atrásatrás
Retrocede | Avanza
adelanteadelante
Nº de páginas: [06] - Tiempo estimado de lectura: 2 min y 04 sg << 
Regresa a la página principal de Navalur.com
·Nuestro equipo >>
·PEÑAS ROJILLAS

>9 de julio
>Indar Gorri
>JM Yanguas

>Komando Kantera

>Talde Gorria
>Zangoza

>La Tarta
>Buñuel
>San Fermín
>Txapela
>Vian.-Mendav.

·Plantilla 00-01 >>
·Portada Deporte >>

·KOMANDO KANTERA: El futuro del osasunismo, asegurado

1) FICHA


Presidente: Sergio Fuente Sopeña. Sede: No tienen Tel: 6868801 19. E-mail: [email protected] Año de fundación: 1999 Nº de socios: 25 Ubicación: Graderío Sur (Puertas 11, 12 y 13).

2) INICIOS - El sueño de la kantera... ¡A por ellos!

Son una de las Peñas con más personalidad, uno de esos grupos de amigos que elevan el osasunismo a la categoría de Religión. Su filosofía queda claramente explicada con el nombre de la Peña: "Komando Kantera" es un grito en El Sadar para que el Club no olvide que la personalidad de Osasuna radica en su cantera, en la escuela de Tajonar, donde han crecido futbolísticamente enormes jugadores rojillos. En la tempordad 98/99 fue cuando se institucionalizó como Peña Oficial ese interés por Osasuna y por su cantera.

Los promotores de la idea eran socios jóvenes que llevaban años asistiendo a los partidos de El Sadar con sus abonos de Preferencia.
Pero en el momento de crear la Peña se fueron a Graderío Sur, allí colocaron su impecable pancarta.
Que el equipo anduviera con más pena que gloria por la Segunda División o que las tinieblas de la Segunda B se atisbaran en El Sadar no les supuso un quebranto de la ilusión y de su incondicional apoyo al equipo. Ellos le apoyaron a muerte, aportando su granito de arena para que la montaña rojilla fuera de la máxima categoría. Sus miradas rebosas de fulgores rojos cuando hablan de que "este año, habrá que apoyar todavía más".

3) EL TXOKO

Donde juegue el equipo, estará el Komando Kantera Para esta temporada, los de la Peña tienen previsto acudir a unos cuantos estadios de Primera para que el equipo no se sienta solo. Vitoria, Santander, Soria, Bilbao y San Sebastián , son las ciudades que visitarán y en las que dejarán su sello rojillo.

¡Mensajes desde la Kantera!
La Peña Komando Kantera es una de las más inquietas. "Creemos que hay que estar activos. Y por eso vemos con muy buenos ojos la Federación de Peñas de Osasuna. Desde Navalur.com queremos animar al resto de peñas a que siga vivo el proyecto de federación, así tendremos más organización, más ahorro en viajes y material y más peso dentro del Club". Otro tema que preocupa a los del Komando Kantera es la no numeración de Graderío Sur.
"Es un problema que no puedas tener tu sitio reservado -comentan-. hay determinados partidos a los que no puedes acudir más que con cinco minutos de antelación, y llegas y te tienes que pelear un sitio. No es serio, deberían numerar también Graderío Sur.
Por otro lado, puesto que durante la presente temporada vamos a tener que sudar la camiseta más que nunca. Los Komando Kantera tienen una solución muy socorrida para que mantengas la camiseta rojilla siempre impecable. Cuando llegues a casa, te la quitas, la echas a lavar y te pones la del Komando Kantera que sólo cuesta 1.500 Ptas

4) LOS MOMENTICOS

Ascensión al cielo de las Estrellas
4 de junio de 2000. Última jornada de Liga. Los Komando Kantera se reúnen poco después de comer. Ellos saben que aquella tarde pasará a la historia del osasunismo. Van entrando en ambiente mientras toman algo a las puertas de El Sadar. Se recibe al Recreativo de Huelva, equipo que se juega el descenso a Segunda B. A Osasuna, si gana, nadie le quita el derecho a ascender al cielo del fútbol español: La Liga de las Estrellas.
Los nervios fueron la sensación más predominante entre los miembros de la Peña. El gol de José, delantero onubense, rasgaba las banderas de ilusión roja y azul que la grada había desplegado en todo momento. Sin saber de dónde, la Peña sacaba fuerzas para animar a los rojillos. Y llegó la remontada. Su majestad Orbaiz, el superclase de Elcano, asume y transforma un penalti; el árbitro devuelve momentáneamente a Osasuna a la Segunda al anular el gol de Alfredo; y, por fin, Tzreciak, a la salida de un córner impulsa un balón que al traspasar la raya del meta onubense ya es de Primera. La explosión de alegría y locura colectiva duró hasta altas horas de la noche. "Nadie quería que acabase aquel día tan especial".

Marea roja en El Molinón
El disputado el 28 de mayo de 2000 en El Molinón fue uno de los partidos clave para que Osasuna retornara a la Primera División. Allí estuvieron los Komando Kantera, testigos de que en un minuto el fútbol te puede dar y quitar la gloria de las manos. Ellos supieron aguantar el tipo ante el gol que el Sporting hizo a escasos minutos de el final. Sus cánticos jaleaban incansables a los rojillos. Pero quedaba poco y Osasuna si no conseguía marcar, no dependería de sí mismo para afrontar el ascenso. "Muchos se perdieron el increíble gol de Ivan Rosado -explica Sergio-. Un minuto antes el Sporting había marcado y parte de la afición se lamentaba por ello". El gol de Rosado cobró una gran importancia porque mantuvo a Osasuna con el timón en las manos, rumbo a la Primera.

La furia rojilla destrozó al Toledo
Para los Komando Kantera, el partido que más les ha hecho disfrutar es el Toledo 1 Osasuna 4, disputado el 13 de diciembre del 98.

Hasta El Salto del Caballo se desplazó el equipo acompañado de unos 200 aficionados -entre los que estaban, también, la Peña Valmojado-.

"Osasuna acudía a vérselas con el equipo revelación de la categoría, pero los goles de Ziganda, Tzreciak, Alfredo y Markovic hicieron sucumbir al equipo manchego", comenta Sergio. Ellos aseguran que la afición tuvo algo que ver en semejante triunfo "porque estuvimos animando todo el encuentro y jaleando al finalizar el encuentro. Fue una entrega total y una gran alegría".