home NAVALUR
MI PRESENTACIÓN EN PÚBLICO
Ya tengo el currículum, pero ¿y la carta?
CLAVES DEL ÉXITO: señalar cuáles son tus motivaciones, pero dando a entender que estás capacitado para realizarlo

 

 

 

Una vez que has llegado hasta aqui,sólo queda la temida ENTREVISTA DE TRABAJO

 

Muchas veces, junto al currículum las empresas piden una carta de presentación, con el fin de conocer mejor el perfil del solicitante. ¡No te asustes!, lo importante es que te fijes en la redacción del documento

Lo que se pretende conseguir con la carta es suscitar el interés por leer nuestro currículum. Para esto te damos algunos consejos:

- brevedad: no se debe superar el folio,, así como la claridad tanto de la escritura como de los objetivos a los que queremos llegar.
- No debe repetir lo que ya se dice en el currículum: describe tus motivaciones y qué puedes aportar a la empresa, más que tus méritos personales.
- Evitar auto-halagarse: podría provocar rechazo en el seleccionador y prueba de que va a ser difícil enseñarte el modo de hacer de la empresa.
- Utilizar la primera persona del singular como forma verbal

Estructura:

En general, la estructura de la carta de presentación es similar a la de una carta común:
- En la parte superior derecha debe aparecer nuestro nombre completo y dirección.
- Tras una doble línea de espacio, a la izquierda irá la localidad y fecha del envío de la carta.
- Tras otras dos líneas en blanco escribiremos los datos referentes al destinatario de la carta: nombre completo, dirección y población. Si aparece una referencia en el anuncio debe ponerse a continuación de la dirección de la empresa, justo debajo y separada por una línea en blanco.
- En el primer párrafo se pondrá la referencia al motivo de la carta, al anuncio publicado o al contacto que nos haya proporcionado la información.
- El segundo párrafo expondrá nuestro ofrecimiento.
- En el último párrafo nos despediremos cordialmente. Tipo: "gracias por su atención" o "reciba cordialmente mis saludos".
- Lo último que se hará constar será la firma; es innecesario escribir nuestro nombre bajo la firma porque ya aparece al principio de la carta.

¿Se te ha quedado alguna duda de cómo hacer el currículum? Haz click aqui


¿Tienes aptitudes para la carrera que has elegido? (I)