El enigmático mundo del TAROT,
un universo oculto en nuestro Universo
No existe consenso en cuanto al origen, pero se coincide en que sus Arcanos son capaces de evocar los misterios del destino humano, -la palabra Arcano procede del latín "arcanus": misterio, secreto-. Navalur ha entrevistado a dos "echadoras" de cartas.Son Mayte e Iratxe, quienes interpretan los naipes a todos los usuarios que deseen conocer parte de su futuro.

E
llas resumen las características necesarias para dedicarse a la cartomancia como cualidades similares a las que se necesitan para escribir o para pintar. Consideran la cartomancia un ARTE, basado en una técnica, con la que se adquieren los conocimientos básicos para desarrollar la sensibilidad que uno tiene. "Tú puedes conocer el significado de una carta, pero quizá no seas capaz de desarrollar esa sensibilidad". Predicen el futuro en casa de Iratxe, en un ambiente cercano. Como en una reunión de amigos, al final hay risas y besos.

Consideran la cartomancia un arte, basado en una técnica
Los clientes más habituales son mujeres, con un edad comprendida entre los 30 y 45 años. La razón de que la mayoría pertenezca al sexo femenino pudiera radicar en que las mujeres tengan el sexto sentido más desarrollado, señalan. En los clientes surge, a veces, una dependencia en la lectura del Tarot. A ellas les resulta incómodo, por interpretar el futuro de una persona y decirle lo mismo al mes. "Nos da la sensación de que le estamos robando". Explican que en las predicciones se puede ver la vida entera de una persona, aunque de una forma muy general.

La vida está en nuestras manos
Entonces, ¿el DESTINO está escrito? Según Iratxe, "la vida es como una montaña y hay que llegar a la cumbre. Puedo elegir la cara norte. O puedo subir por la sur y luego ir por la oeste. Elegiré el camino y llegaré a la cima. Pero la vida está también en nuestras manos". Según ellas, se podría terminar el camino en una sola vida, pero como seres humanos se cometen errores y no se aprende todo lo que se debe aprender, por eso, hay que volver. Es la reencarnación. No creen que se trate de volver en forma de espíritus sino en otros seres humanos.

"No se debe decir todo"
E
n la lectura del destino futuro, las tarotistas creen que no se debe decir todo. Se refieren a lo "demasiado malo". "Una desgracia muy grande hay que sufrirla el día que ocurre", expresa Iratxe. Mayte lo argumenta poniendo un ejemplo,"imagína que una persona va a tener un accidente en 3 meses, y lo veo. ¿Con qué seguridad me digo a mí misma que lo que veo es cierto, si no soy Dios? Me puedo equivocar. El Tarot es una mancia, un arte adivinatorio".

En cuanto a las desgracias que nos tocan vivir, no crea el usuario que este mundo está lleno de personas echando mal de ojo. En eso, Mayte e Iratxe tienen una visión tranquilizadora. Así que si se encuentra realizando un hechizo para espantar sus males, nuestras expertas en cartomancia y otras artes, le recomiendan que tire la cola de conejo y los granos de comino, y se dediquen a algo mucho más lúdico, como visitar otras secciones de
Navalur.com

AINHOA ALONSO

Otros reportajes:
- La personalidad de los famosos en su firma
- El poder de las velas
- Los consejos de los sueños
- El arca de Noé, en busca de diluvio universal
- Nostradamus, médico y profeta
- Entrevista con J. J. Benitez
- Control mental
- Premonición y adivinación de los sueños
- Misterios e influencias de la luna

s