HOME
Revista Taurina Opinión Feria del Toro Actualidad Galería Taurina Webs Taurinas
  Actualidad  
  NUEVA SEDE DEL CLUB TAURINO DE PAMPLONA
 
La nueva sede se sitúa muy próxima a la Plaza de Toros de Pamplona

El Club Taurino de Pamplona, después de medio siglo largo ubicado en la Plaza del Castillo, primero en el número 18 y más tarde en el 42 donde había echado raíces, al llegar el año 2001 forzosamente debe cambiar de domicilio.

Los propietarios del local que ha ocupado esta sociedad durante 42 años, (en régimen de alquiler actualizado anualmente) decidieron no renovar a Club Taurino el contrato suscrito tiempo atrás.

La vigencia del compromiso concluía el día 1 de abril del año en curso y los propietarios cerraron todas las puertas a una posible renovación.

Esta fue la causa del apremiantee importante paso que tuvo que dar la junta directiva responsable de la entidad en el año 2000. En el mes de noviembre y después de unas laboriosas gestiones a cargo del entonces presidente Jesús Zúñiga, éste firmó la compra del nuevo local. Cabe destacar que la adquisición ha gustado a los socios, y así lo hicieron constar en la junta general celebrada el pasado febrero.

En la calle Arrieta nº5 bis, bajo, tendremos nuestra nueva sede, más espaciosa que la anterior. Son dos plantas, la de entrada con una superficie de 9 metros y la baja de 210 y todo esto a 50 metros de la Plaza de Toros lo que favorece el ambiente taurino del emplazamiento.

EL presidente actual, Ignacio Usechi, se ha encargado de poner en marcha las obras de adecuaión del local. La empresa adjudicataria se ha comprometido a realizar el trabajo en tres meses y esto quiere decir, si el pronóstico se cumple, que antes de los Sanfermines del 2001, el Club Taurino de Pamplona podrá inaugurar su nueva residencia.

G.S.M.