HOME
Revista Taurina Opinión Feria del Toro Actualidad Galería Taurina Webs Taurinas
  Actualidad  
  CARTEL DE LA FERIA DEL TORO 2002
 

Una fotografía de Jim Hollander anunciará la Feria del Toro del 2002

Una fotografía de Jim Hollander, de la agencia Reuters, anunciará la Feria del Toro que se celebrará en Pamplona durante los Sanfermines 2002

El cartel anunciador reproduce una imagen tomada desde la grada en la que puede verse, de forma difuminada, un toro en la arena que mira de frente al capote de un torero, que aparece en la parte inferior de la obra.

En un escrito facilitado por la Casa de Misericordia, organizadora de los festejos, Jim Hollander comenta que ha visitado los Sanfermines en 34 ocasiones tras conocerlos por primera vez en 1963, cuanto tenía sólo 13 años.

Hollander, que corrió el encierro entre los años 1965 y 1977, empezó en 1977 a sacar fotos de esta emblemática carrera y de la fiesta en general y, según indica, "sigo en esto hasta ahora".

Prevee publicar un libro fotográfico de San Fermín

En la actualidad tiene previsto publicar en breve un libro fotográfico de San Fermín que, con el título en castellano "Fiesta" y en inglés "Run To The Sun", consta de 316 páginas y contiene textos de la fotógrafa Inge Morath y del matador de toros Francisco Rivera Ordóñez, entre otros. El libro de este autor, que vive en Jerusalem desde hace 19 años y desde octubre del 2001 se encuentra en Afganistán, reproduce fotografías del encierro, la lidia y otros aspectos de la fiesta desde el año 1977 hasta el 2001.