HOME
Revista Taurina Opinión Feria del Toro Actualidad Galería Taurina Webs Taurinas
  Actualidad  
  CARTEL DE LA FERIA DEL TORO 2001
 

La Casa de Misericordia presentó el cartel de la Feria del Toro 2001. Una obra de la artista italiana Laura Panno y titulada "Toro fuera del campo".
Los directivos de la Casa de Misericordia descubrieron la obra en una exposición madrileña que se llevó a cabo en la Casa de Vacas del Retiro.
Hasta ahora se desconoce el precio que ha tenido que pagar la Misericordia por la obra, aunque sí se apuntó que "es casi una donación".

Laura Panno nos muestra toda la fuerza y violencia del toro, de una cabeza, a través de un estilo figurativo. Un primer plano del testuz de un morlaco al que hay que sumar la presencia de otro toro en todo su esplendor y cuerpo.

La autora, nacida en la provincia de Treviso, al norte de Italia hace 46 años, mostró su entusiasmo, orgullo y honor por representar con su obra una Feria tan importante como la de Pamplona, y en un país cuna del mundo taurino como es España.

La Casa de Misericordia editará un total de 5000 ejemplares, de 60 por 98 centímetros que se venderán al precio de 500 pesetas (3 €)