Cerrar ventana X

·El Camino, en bicicleta


·Etapas >>
·Preparación >>
·Alojamientos >>
·Equipaje >>
·Por dónde ir >>

Enviar a un amigo
Imprimir Imprimir esta página

Etapas

Se recomienda para los 780 kilómetros un mínimo de diez días. Se debe peregrinar con calma para visitar los santuarios y puntos claves de la ruta. Entre la carretera y el camino, lo auténtico es éste último, pero si no se da para más y sobre todo los primeros días, es recomendable la carretera.

[volver al índice]


Preparación

a) Física. Si no eres un asiduo practicante del ciclismo, debes tomar muy en serio la preparación física. Las semanas anteriores se deben hacer recorridos de todo tipo, con alforjas y peso.
b) Mecánica. Poner la bicicleta a punto en un taller especializado.
c) Técnica. Ser aconsejados por expertos sobre la postura en la bici, la forma y el tiempo de hacer los cambios, desarrollos, ritmo, etc.

[volver al índice]


Alojamientos

Albergues de peregrinos. Los albergues fundamentalmente están hechos pensando en los peregrinos de a pie. Hay una serie de albergues, que por tener más capacidad, están más aconsejados para ciclistas. Aunque deben siempre estar dispuestos a ceder su plaza a los que llegan a última hora a pie. Por eso, una alternativa para los grupos de tres o cuatro ciclistas es la tienda de campaña.

[volver al índice]


Equipaje

Vestir ropa ajustada que haga la menor resistencia al aire. Esta vestimenta de ciclista debe tener colores muy vivos para hacerte ver. El resto del equipaje no varía con respecto al de los peregrinos a pie.

[volver al índice]


Por dónde ir

En teoría es posible transitar en bicicleta por todo el Camino de Santiago, pero sus características hacen que sólo los peregrinos con una gran preparación física y montura adecuada lo recorran. La mayor parte de los peregrinos acaba pedaleando por la carretera. Para la mayor parte del Camino existe un tipo de bicicleta ideal: la bicicleta híbrida, que mezcla características de la bici de carretera con las de montaña.

[volver al índice]
Cerrar ventana X