Cerrar ventana X

·El Camino, a pie


·Etapas >>
·Preparación >>
·Alojamientos >>
·Equipaje >>
·Por dónde ir >>

Enviar a un amigo
Imprimir Imprimir esta página

Etapas

Se recomienda invertir una media de treinta días. Conviene programar al principio etapas cortas hasta que el cuerpo se vaya haciendo a la idea. Al cabo de una semana podrás hacer etapas más largas. Se recomienda hacer la peregrinación con calma para visitar los monumentos y puntos claves de la ruta. De todas formas, no hay que ser rígidos. Se puede alterar las etapas para ir con otros peregrinos que se ha ido conociendo por el Camino.

[volver al índice]


Preparación

Es conveniente entrenar un mes antes del inicio del viaje. Se deben realizar caminatas cada vez más largas y con la mochila cargada con el peso equivalente a todo el equipo imprescindible que piensas llevar. La preparación es vital. De ello dependerá que nuestro viaje sea placentero. No cargar con un peso superior al 10% del peso corporal. Nuestro cuerpo soporta un peso considerable y nuestra estructura ósea no está preparada para ello. Se asemeja a engordar de repente una decena de kilos.

[volver al índice]


Alojamientos

A lo largo del Camino se encuentran muchos albergues para los que realizan la peregrinación de forma barata y sin exigencias. Procura adaptarte a las normas que rigen en cada uno de ellos y respeta las normas y las personas. Otra solución, es llevar una tienda de campaña de las de alta montaña que ni pesan ni abultan demasiado.

[volver al índice]


Equipaje

La mochila va a ser la compañera de camino durante muchas horas. Debe ser cómoda, ligera y anatómica, con correas en la cintura y el pecho, y con bolsillos laterales y superiores. Meter las cosas en la mochila de forma ordenada y en bolsas de plástico que previenen la humedad. Saco de dormir, imprescindible. Esterilla para no dormir directamente en el suelo. Calzado. Bota de tejido ligero que no sude el pie y que proteja los tobillos y facilite caminar entre piedras y barro. En verano, zapatillas de deporte. Ropa, poca, dos juegos de cada pieza, un jersey y chubasquero o capa. Una bolsita con detergente para la limpieza diaria. Botiquín: Yodo, esparadrapo de tela, gasas estériles, tiritas, alguna aguja e hilo para las ampollas.

[volver al índice]


Por dónde ir

Todo el Camino está marcado con flechas amarillas y mojones de piedra. Señalización fiable y actualizada. En caso de duda sigue la flecha. En verano evita las horas de más calor saliendo lo más temprano posible. Usar crema protectora para el sol. No se debe caminar muy rápido los primeros días, hasta que se alcance el ritmo más adecuado.

[volver al índice]
Cerrar ventana X