Sueños con personajes

Pincha sobre el personaje con el que hayas soñado para saber qué es lo que quiere decir:
  ABAD, ABADESA ACTOR, ACTRIZ LADRÓN
  ABOGADO BARQUERO PASTOR
  ABUELOS BEBÉ SABIO
  ACRÓBATA JURADO  
 
ABAD, ABADESA: Los sueños en que intervienen personajes revestidos de carácter sacerdotal, como el abad o la abadesa, revelan la necesidad de confiar nuestros problemas a alguien que sepa comprenderlos y nos ayude a solucionarlos. Lo importante es recordar los consejos y la actitud del personaje, pues casi siempre encierran la solución buscada.
ABOGADO: Un amigo necesita nuestra ayuda y protección.
ABUELOS: Los sueños en los que intervienen nuestros abuelos o antepasados son significativos cuando nuestros abuelos ya han fallecido y el sueño no se retrotrae a escenas de nuestra vida pasada. Suelen ser la premonicion de alguna desgracia, casi siemrpe por nuestra propia culpa, como si se tratara de un castigo a nuestras faltas, casi siempre morales o espirituales.
ACRÓBATA: Ver a un acróbata haciendo sus ejercicios o verse a sí mismo haciendo acrobacias previene de que en la vida real se está entrando en una situacion inestable cuyo desenlace se corresponderá con el del sueño.
Cuando al soñar que realizamos acrobacias produce una sensacion agradable y además las realizamos con éxito, augura que en la vida real saldremos fortalecidos de la actual relación. Si por el contrario produce una sensación desagradable es de temer que no saldrá de la situación de inestabilidad.
ACTOR, ACTRIZ: Si se es actor/actriz indica que sabrá maniobrar para conseguir el éxito, de trabajo o amorosa. No obstante, si el sueño se repite en más de una noche en un corto espacio de tiempo es que no podemos resolver algunos de los problemas que nos agobian. Cuando, por el contrario, vemos el trabajo de actores y actrices, lo que presagia es un simple juego de placer, distracciones frívolas junto a amigos que no son tan seguros ni tan de fiar como desearíamos, y que incluso a lo mejor se aprovechan de nosotros bajo la capa de la amistad.
BARQUERO: Este sueño está relacionado dentro de los arquetipos míticos con la muerte, y por ello algunos autores lo señalan como sueño de mal agüero. No obstante puede interpretarse según nuestro protagonismo en el sueño, en relación a la barca. Verla partir, nos habla de lejanías, despedidas y verla llegar puede estar reflejando ese asunto que esperamos con tanta ilusión. Y si somos el barquero remando con mucho ímpetu el sueño estará hablando de todo lo que tendremos que poner de nuestra parte hasta llegar a buen puerto.
BEBÉ: A no ser que en tu mente bulla el deseo de tener descendencia y te preocupe tanto la idea que se plasme el deseo realizado en tu sueño, por lo demás soñar con bebes es tanto como poner en marcha la creatividad. Puede ser que pronto pongas en marcha un nuevo negocio, o que tus habilidades serán reconocidas.
JURADO: Verlo en el sueño indica el miedo a que te señalen y te juzguen. Deberías revisar tu sentido de la independencia y la seguridad en ti mismo.
LADRÓN: Refleja nuestro temor a perder algo o a padecer limitaciones de algún tipo. Si en el sueño el ladrón es uno mismo quizás se tenga remordimiento de estar usurpando los derechos de otra persona.
PASTOR: En los sueños, el pastor también es el guía, y si soñamos que somos nosotros el sueño revela nuestra ambición por dirigir a los demás.
SABIO: Si eres el sabio quizás deseas que te admiren, pero también puede simbolizar tu yo más profundo, portador de mensajes que pueden ayudarte.
<< Otros sueños
s