Sueños con objetos

Pincha sobre el objeto con el que hayas soñado para saber qué es lo que quiere decir:
  ABANICO BANDERA ESCULTURA PAQUETE
  ABREVADERO BARBA EQUIPAJE PARAGUAS
  ABRIGO BICICLETA MALETA RUEDA
  ACUARIO BOLSO MARTILLO RULETA
  ACUEDUCTO CADENA MICROSCOPIO SALVAVIDAS
  AJEDREZ CARTA JARRA SEMÁFORO
  ALFOMBRA CERRADURA JAULA SILLA
  ANILLO CRÁNEO LÁMPARA TABLERO
  ARMARIO DADO LÁTIGO TAMBOR
  ASCENSOR DARDO LINTERNA TIJERAS
  AUTOBÚS DELANTAL LLAVES TIMÓN
  AUTOMÓVIL ESCALERA NAIPES  
 
ABANICO: El abanico es un signo de coquetería, de intriga y de ligeras perfidias. Un abanico tanto sirve para darse aire como para atizar el fuego, y es en este sentido de incrementar fuegos superficiales y efímeros de coquetería en intriga, que debemos interpretar los sueños de abanicos. En estos sueños quien maneja el abanico es quien lleva la iniciativa en el mundo real. Si somos nosotros es que nos movemos y actuamos inmeros en la frivolidad, mientras que si no limitamos a ver como lo maneja otra persona es que son los demás quienes nos incitan y desean citas de amor clandestinas.
ABREVADERO: Soñar un abrevadero es signo de tranquilidad y reposo, y si ademas vemos como en el mismo apagan su sed caballos u otros animales es un indicio de que recibiremos buenas noticas, una pequeña herencia o donación. Si el abrevadero lo soñamos vacío y seco pronostica pérdidas de poca importancia. Pero un abrevadero no es el mejor lugar para apagar nestra ser, por limpidas que que sean sus aguas no debemos olvidar que ha sido creado para los animales, no para los hombres.Asi pues, si lo que sueñas es que bebes de el ten cuidado, estas equivocando el caaino de la felicidad: Medita sobre esto y busca otras fuentes mas idoneas en que calmar la sed de tu espiritu o la necesidad de amor.
ABRIGO: Dos son los papeles que los abrigos desempeñan en nuestra sociedad; el de protección y el de esconder lo que hay debajo. Soñar que lleva un abrigo significa que está escondiendo nuestra verdadera personalidad bajo la capa protectora de unas falsas apariencias. Si es otra persona quien lleva el abrigo es que existe a nuestro alrededor alguna persona que bajo agradables apariencias esconde intenciones egoístas.
ACUARIO: Ver un acuario con los peces nadando apaciblemente en el agua clara es un signo de tranquila y duradera felicidad.
ACUEDUCTO: Presagia un largo viaje de negocios cuyo resultado dependerá de como veamos el acueducto. Es decir, que si está en buen estado se lograrán la mayoría de los objetivos propuestos, mientras que si lo vemos en mal estado es de prever que resultará economicamente decepcionante.
AJEDREZ: Miedo a perder, cambio de carácter. Aunque los sueños en los que aparecen juegos de estrategia presagian tradicionalmente alegría y amistad, si soñamos que jugamos al ajedrez puede indicarnos que estamos muy involucrados en algún problema y tenemos miedo a tomar alguna resolución que sopesamos reiteradamente.
ALFOMBRA: Soñar que caminamos sobre una alfombra indica, según muchas interpretaciones, que conseguiremos vivir con holgura gracias a nuestro trabajo. Pero si la alfombra no está dentro del hogar, o está fuera de lugar, puede indicarnos que los medios para conseguir ese bienestar no son los convencionales o quizás representan los riesgos de caer en actividades ilícitas.
ANILLO: Se dice que todas las figuras redondas como anillos, brazaletes, ect… indican continuidad y totalidad, pero también puede darse un componente de aislamiento o protección si el sueño va acompañado de la sensación de estar dentro de tales círculos. Perder un anillo en sueños augura discusiones y ponérselo a otra persona puede revelar nuestro deseo de ejercer sobre la misma algún tipo de dominio, ya sea afectivo, espiritual o simplemente material.
ARMARIO: El sueño nos está hablando de nuestras pasiones más intimas, de nuestra intimidad, por ello es importante recordar si en el sueño el contenido del armario aparece ordenado o no, si está vacío o lleno, y la calidad del contenido si se viera. También puede simbolizar nuestro bagaje cultural o nuestra creatividad. No hay que olvidar nuestra posición frente a ese armario, es decir si lo abrimos o cerramos, pues indicará algún aspecto de nuestra actitud a tener en cuenta con respecto a algún problema o cuestión que tengamos planteado en la época en la que surge el sueño.
ASCENSOR: Temor o inquietud de subidas y bajadas en las posiciones sociales, por circunstancias externas a nuestros actos.
AUTOBÚS: Los sueños en los que interviene un autobús, un metro, o cualquier otro medio de transporte colectivo, implican un próximo cambio en nuestra vida, cambio que haremos rodeados por el mundo propio que nos rodea, en medio de costumbres, y manías, y con los condicionantes familiares, sociales, ect…Por eso será importante ver quienes forman parte del sueño y nuestras reacciones frente a esos sucesos soñados.
AUTOMÓVIL: Suele reflejar los deseos y la ambición de poder del soñador. Así que para interpretarlo habrás de atender a su forma, precio, categoría y tamaño en el sueño. AVION Freud y sus seguidores atribuyen al avión una marcada simbología sexual masculina que implica excitación sexual y deseos de relación amorosa. Pero otras interpretaciones indican que soñar con una avión revela nuestros deseos de rápida elevación, de alcanzar un superior nivel social, profesional o espiritual. Pero acompañando a esta ambición también viene unido el temor a que nuestros anhelos sean utópicos, pues si el avión se cae nos conducirá a una catástrofe.
BANDERA: La bandera simboliza nuestras convicciones, las ideas por las que somos capaces de luchar. Si la ondeamos en el sueño frente a otras gentes dicen que es un presagio de que la riqueza, el honor y el éxito están a nuestro alcance, pero puede indicar desde un punto de vista psicológico la necesidad de mostrar nuestros ideales cuando en la realidad somos demasiado introvertidos para manifestarlos sin miedo.
 
BARBA: Cuando en sueños nos afeitamos la barba puede querer decir que ha llegado el momento de emprender una acción directa y voluntariosa sobre algún asunto que nos preocupa. Y cuando en sueños nos dejamos crecer la barba, es un toque de atención para que moderemos nuestra excesiva ansía de poder y honores. Si en el sueño interviene un barbero podemos contar con colaboración y ayuda de personas importantes en nuestros proyectos.
BICICLETA: Si la ves pasar, tu sueño te habla de la juventud que sientes escapándose. Si montas en la bicicleta se tratara de deseos de liberación. Biombo: Inseguridad y sentimientos de vergüenza. Quizás tu mente vive tus deseos de seducción hacía alguien de quién esperas una rotunda negativa.
 
BOLSO: Un bolso cerrado simboliza los pequeños secretos que quien lo lleva quiere guardar celosamente. Perder el bolso en nuestro sueño, si lo recordamos con inquietud además, significará miedo a que entren en nuestra intimidad.
CADENA: Indica casi siempre nuestra relación con el pasado que está trayendo consecuencias al presente. Cuando en el sueño vemos una cadena de barco, simbolizará nuestro anclamiento en una situación anterior, ataduras, compromisos. Romper en sueños una cadena, significa el próximo fin de las penalidades gracias a nuestra perseverancia.
CARTA: Aunque algunas veces puede tratarse de sueños premonitorios, en general traslucen nuestro deseo de recibir noticias, consejo o información sobre algún aspecto de nuestra vida.
 
CERRADURA: Significa que nos hallamos ante un problema, casi un dilema. La facilidad con que podamos abrirla, o si hemos de forzarla, nos estará hablando de nuestra perspectiva inconsciente ante el problema.
CRÁNEO: Si en el sueño lo tienes entre las manos, se puede interpretar como una exageración de las propias penas, y valdría la pena que analizases tu tendencia a la teatralidad. Si te ves jugando con él, indica una gran fuerza interior, con la que puedes contar para superar los sufrimientos que te envuelven.
DADO: Es un símbolo del azar, y en el sueño podemos interpretarlo como la advertencia de que estamos dejándonos llevar por los acontecimientos.
DARDO: Si lo lanzas, es que tus ambiciones empiezan a manifestarse y tratas de convencer a los demás, pero ver que alguien te lo lanza indica el temor a sentirte atrapado.
DELANTAL: Simboliza el trabajo y si está limpio se refiere a la forma de presentarnos ante las tareas a realizar. Si está sucio nos puede estar anunciando discusiones o desordenes en el trabajo.
ESCALERA: Simbólicamente es un paso de un nivel a otro, y habrá que tener en cuenta al momento de interpretar el sueño, el tipo de escalera, la forma de los peldaños, y si estamos subiendo o bajando. Aveces, cuando en el sueño aparece una escalera de caracol, viene acompañada de una cierta angustia que indica una perdida de tiempo y energía por la consecución de un objetivo que se muestra poco valioso. Muchos autores también atienden al significado espiritual del ascenso.
ESCULTURA: Si te ves convertido en piedra, simboliza tu anclamiento en algún asunto del pasado. Si ves a los otros en forma de escultura, quizás estés echando en falta una mayor sensibilidad por su parte.
EQUIPAJE: Representa con frecuencia el bagaje de nuestra propia vida, por eso, si es rico y elegante indica que estás satisfecho de tus logros, y si es pobre te sientes fracasado. Si pesa demasiado temes por tus bienes, y si lo pierdes, temes complicaciones económicas.
MALETA: Significa el deseo inconsciente de huir de una situación que nos está agobiando. También es frecuente vernos haciendo la maleta lo que indicaría que algo concerniente a nuestra vida diaria nos frustra pero sin llegar a desear huir.
MARTILLO: Como otros útiles de trabajo simboliza una tarea que nos procurará provecho pero después de haberla trabajado mucho.
MICROSCOPIO: Quizás estés intuyendo un descubrimiento interesante para propio desarrollo, pero también se puede interpretar como la necesidad de que te pares y observes más las cosas pequeñas de la vida cotidiana.
JARRA: Si el líquido que contiene se considera bueno como el agua, aceite, ect.. se dice que presagia la obtención de cosas buenas, mientras que si contiene líquidos nocivos el presagio será desfavorable.
JAULA: Muestra aislamiento y limitación. Debes de pensar en las razones por las que te encierras tanto sobre ti mismo.
LÁMPARA: Simboliza ayudas externas que pueden favorecerte en la búsqueda de soluciones para tus preocupaciones. Si aparecen apagadas en el sueño pueden indicar que te estas perdiendo en discusiones o intentos estériles.
LÁTIGO: Es símbolo de dominio y poder irracional. Por eso se interpreta como una advertencia de que estamos cometiendo acciones arbitrarias o por el contrario que podemos ser humillados.
LINTERNA: Si la linterna del sueño sirve para alumbrar a otros, lo interpretaremos como que nuestros consejos y apoyo pueden resultar útiles. En cambio, si es una linterna ajena la que nos alumbra a nosotros, será al revés, que otras personas podrán ayudarnos en algún asunto en el que aún no vemos claro.
LLAVES: Simbolizan un doble aspecto de liberación y de represión que puede referirse a todos los planos de la existencia. Poseer un gran manojo de llaves simboliza la adquisición de bienes o conocimientos y tener dificultades en el sueño, en el momento de abrir una puerta con una llave indicará dificultades para conseguir los objetivos que tenemos en mente.
NAIPES: Como todo juego indica riesgo y puede ser un aviso para que pongamos toda nuestra fuerza de voluntad en controlar los acontecimientos.
PAQUETE: Soñar que recibimos un paquete representa la esperanza de una ayuda providencial que resuelva nuestras dificultades.
PARAGUAS: Muchos autores interpretan los sueños con paraguas como la posibilidad de tener una protección, pero la incomodidad que representa tener que ajustarnos a su cobijo, nos habla de la perdida de independencia.
RUEDA: Estás en una etapa de cambios pero sigues aferrado a la seguridad y los lugares comunes que te ofrece tu círculo habitual.
RULETA: En el sueño se revela un deseo de una vida mejor pero también la debilidad de carácter que nos lleva a buscarlo en un golpe de suerte y no en el esfuerzo personal.
SALVAVIDAS: Estás intuyendo que te encuentras ante una última oportunidad y necesitas aferrarte a ella.
SEMÁFORO: Algo se interpone en tu camino. Si es rojo puede ser peligroso, si es verde significará una ayuda y si es ámbar no te fíes de las apariencias. as podrán ayudarnos en algún asunto en el que aún no vemos claro.
SILLA: Simboliza la seguridad y la llegada de una etapa de estabilidad, sobre todo si en el sueño te ves en ella sentado.
TABLERO: Un buen momento para cambiar tus estrategias, y también para planificar con más detenimiento tus asuntos.
TAMBOR: Si lo oyes, es que estás escuchando la llamada primaria de algún instinto y si lo tocas quizás estás tratando de llamar la atención de una persona del otro sexo.
TIJERAS: Pronostica discusiones entre amigos o peleas matrimoniales, incluso pleitos.
TIMÓN: Simboliza la seguridad y el rumbo definido, por lo que puede entenderse como referido al sentido que va tomando nuestra vida, o alguna de sus parcelas que nos preocupa.
<< Otros sueños
s