Aromaterapia

Métodos de Aplicación

Aquí encontraras algunas mezclas de las mas comunes:

COMPRESAS: Según las circunstancias pueden utilizarse frias o calientes.
Frias para dolores producidos por golpes o una herida, hinchazón o bajar la fiebre.
Las calientes estimulan la circulacion, abren los poros y alivian el dolor debido a causas internas como calambres, artritis y gota. Los A.E. (Aceites Esenciales) se disuelven en agua de 6 a 8 gotas por cada 100 ml. de agua.

SAUNAS Y VAPORES: Sus principales funciones son las de liberar al organismo de toxinas y fluidos. Con una atmósfera caliente y húmeda que hace que aumente la circulación a la vez que se abren los poros, en un algodón se vierten de 8 a 10 gotas en total de uno o varios aceites que liberan sus propiedades. Para la sauna se añaden 3 gotas por cada medio litro de agua que se vaya a verter sobre la fuente de calor. Los A.E., habitualmente usados son el eucalipto, romero, limón.

BAÑOS: El baño aromatico es una forma de tomar y disfrutar de las propiedades aromáticas ya que disueltos los A.E. (Aceites Esenciales) en el agua penetran a traves de la piel, añada en la tina de baño entre 8 y 10 gotas de A.E. o bien de una mezcla relajante.

BAÑOS DE PIES: Son excelentes para relajar y refrescar los pies cansados y doloridos, además de estimular otras partes del cuerpo. Dése un masaje en la planta de los pies, frótelos, al mismo tiempo que estan en remojo, ya que los A.E. se absorben muy rápidamente por medio de los pies. Añada de 4 a 5 gotas de A.E. o de alguna Sinergia Estimulante durante unos 10 minutos, en el caso de usar A.E. de menta ponga sólo 1 ó 2 gotas.

INHALACIÓN POR VAPOR: En un recipiente de agua muy caliente se ponen 8 gotas de A.E. por cada litro de agua, aunque debe de tener cuidado por que algunos A.E. se deben usar en dosis menores. No se debe de hacer por mucho tiempo ya que las mucosas nasales pueden inflamarse y puede haber una obstrucción en sus conductos. Se recomienda hacerlo de 5 a 10 minutos solamente cada 4 hrs. No se recomienda para personas con asma.

INHALACIÓN: Este es el método más recomendable, ya que se inhala el aroma. Los arillos difusores que con el calor de un foco calientan los A.E. y los sahumerios estan diseñados para volatilizar los aromas en el ambiente, pero debe de tener cuidado de no tenerlos encendidos por mas de 10 minutos en habitaciones cerradas (8 minutos es lo recomendable). Cuando la habitacion es abierta puede dejarse por más tiempo.

ATOMIZADOR: Puede aromatizar una habitación con agua caliente 100 ml. ó alcohol y ponga de 4 a 6 gotas de la sinergia de su gusto ya sea Relajante Equilibrante o Reanimante, agítese muy bien y rocie la habitación, tenga cuidado de no utilizarlo cerca de los muebles de madera. Para ahuyentar insectos utilize clavo, eucalipto, geranio, lavanda limon, romero o menta.

<< + Info [Aromaterapia]
s