· JORNADAS
El 10 de diciembre se celebran en Baluarte las III Jornadas de Desarrollo Sostenible y Agenda Local 21 de Navarra


El próximo día 10 de diciembre se celebrarán las III Jornadas de Desarrollo Sostenible y Agenda Local 21 de Navarra, un foro de autoridades en el que estarán presentes los 121 municipios que forman parte de la Red Navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad.


El plazo de inscripciones para asistir a este foro medioambiental finaliza el 27 de noviembre.

El encuentro, organizado por el departamento de Medio Ambiente, tendrá lugar en el Baluarte (Pamplona) Las plazas para asistir a estas jornadas son limitadas (250 plazas) y las inscripciones son gratuitas.

Las personas interesadas en formalizar su inscripción pueden hacerlo antes del día 27 de noviembre a través del número de teléfono 948 15 13 85 o de la dirección de correo electrónico [email protected].

El objetivo de estas Jornadas es dar a conocer el desarrollo, los avances y las metas de futuro de los municipios que han implantado las Agendas Locales 21.

En concreto, se busca incorporar a la gestión local los criterios de sostenibilidad territorial; impulsar el desarrollo de las actividades de las entidades locales en materia de sostenibilidad; y promover la sensibilización y la adopción de Buenas Prácticas por parte de los agentes económicos, social, ambientales y de la población en general.

En la actualidad, las Agendas Locales 21 abarcan al 70 por ciento de la población navarra y la política llevada a cabo por el Gobierno de Navarra se ha configurado como modelo a seguir por las diferentes regiones españolas y europeas.

Las Agendas Locales 21, que engloban el Medio Ambiente Urbano, surgieron con la Carta de las Ciudades y Pueblos Europeos hacia la Sostenibilidad, firmada en la localidad danesa de Aalborg en 1994.

Fuente: Europapress

Volver página principal