· TEATRO
La fábula "Crédula croa", oferta de la Escuela Navarra de Teatro para estas Navidades

La Escuela Navarra de Teatro ha preparado en su campaña de Navidad para los niños la obra "Crédula croa", una fábula escrita por el ex alumno de la escuela Alvaro de Lizarrondo, interpretada por los alumnos de 3º y dirigida por el actor y director Ramón Vidal.

Esta obra se representará desde el 26 hasta el 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero, siempre a las 6,30 de la tarde.

El precio de la entrada es de 5 euros.

Como viene siendo costumbre en los espectáculos navideños de la Escuela Navarra de Teatro, en el intermedio de la obra se ofrecerá una chocolatada para los asistentes.

"Crédula croa" cuenta la historia de una rana cuyo sueño e ilusión es triunfar en el mundo de la canción. Decide buscar la fama y para ello se aventura en un viaje en el que se encontrará con una serie de animales que intentarán aprovecharse de ella.

La fábula está protagonizada únicamente por animales. La principal dificultad de esta obra está en que ningún actor está caracterizado, se sabe a qué animal representa cada actor según sus gestos, voces,movimientos. En la obra tiene un papel fundamental la parte musical, con éxitos de los años 70 y 80, interpretados por los alumnos de la Escuela Navarra de Teatro.

Según explicó el director de la obra, Ramón Vidal, la fábula, además de entretener a los pequeños de la casa y sus padres, "pretende hacer una crítica ante la apariencia de que triunfar es fácil y no requiere esfuerzo".

La obra fue ganadora del último concurso de texto teatral organizado por la Escuela Navarra de Teatro al que compitieron 40 obras, algunas de ellas procedentes de hispanoamérica. En opinión de Ramón Vidal, demuestra que "todavía se pueden escribir textos frescos", que hay futuro en el texto teatral.

Fuente: Europapress

Volver página principal