Cerrar ventana X

· Una treintena de artistas españoles resucita el espíritu de 'Queen' con el musical 'We will rock you'

La versión española del musical 'We will rock you' ultima sus detalles de cara al encuentro con el público el próximo 1 de octubre.

Una treintena de artistas españoles, seleccionados por los ex componentes de 'Queen', Brian May y Roger Taylor, resucitan el espíritu de Fredy Mercury y su grupo, en una "nueva raza de musical", según explicó hoy el productor Luis Álvarez.

Grúas giratorias, torres que se mueven, y una pasarela que permite el contacto directo del público con los artistas, son las principales novedades de la versión española de este espectáculo -"mezcla de comedia y sátira sobre la realidad actual de la industria discográfica"-, que ha arrasado en Londres y que en Madrid, en el Teatro Calderón, ya tiene vendida completa la primera semana.

"La venta anticipada está funcionando mejor de lo que esperábamos", confesó Alvarez en la presentación de algunos de los números de este musical, que ha sido supervisado, en todo momento por el equipo británico creador del espectáculo original. Según añadió este productor, en cada país se busca un formato diferente, pero siempre dirigidos por el mismo elenco artístico, para conseguir mantener el espíritu intacto de 'Queen'.

VERSIÓN REDUCIDA


Así, en España, se podrá ver una versión un tanto reducida -2 horas y 15 minutos- de este musical, cuyo hilo argumental se desarrolla en el año 2300 en el planeta Mall, donde The Killer Queen abolió la música y sustituyó todos los instrumentos por computadoras, hasta que un grupo de rebeldes liderados por el joven Galileo los guiará hacia la música.

Este Galileo está interpretado en España por el cantante José Luis Cortés, mas conocido como 'Momo', y por Miquel Fernández, un solista catalán que ha actuado con la compañía Dagoll Dagom y en la versión española de 'Anastasia'. Debido a la gran dificultad del papel de Galileo, a nivel vocal, este personaje tiene que ser interpretado por dos solistas con grandes condiciones vocales. En este sentido, Fernández señaló que su papel es muy "jodido", pero que gracias al director artístico y musical han conseguido realizar un "buen trabajo" que les ha llevado más de dos meses de ensayo.

MAS DE 700.000 ESPECTADORES

María Blanco, Ángel Padilla, Eva María Cortés, Juan Cánovas, José María Guzmán, Sheilah Cuffy y Manu Rodríguez son el resto de los protagonistas de este musical visto por más de 700.000 espectadores desde su estreno en mayo del 2002 en el Dominión Theatre de Londres.

Tanto Brian May como todo el equipo británico han manifestado estar "muy orgullosos" del elenco español y del espectáculo, que consigue más contacto con el público que el colosal teatro de Londres, con dimensiones similares a un estadio de fútbol. Para Juan Cánovas, director de Voces, lo más difícil ha sido la responsabilidad que ha pesado sobre el equipo artístico español de llegar a la talla del musical londinense.

EXITOS DE 'QUEEN' EN INGLÉS Y CASTELLANO

'We will rock you' repasará grandes éxitos de 'Queen', como 'I want to be free', 'A kind of Magic', 'I want it all', 'Another one bites the dust' o 'We are the champions', de la mano de espectaculares coreografías que ayudarán al público a entender las letras de las canciones.

A este respecto, Alvarez aclaró que sólo se han traducido al castellano las canciones necesarias para comprender el argumento del espectáculo, mientras que los grandes éxitos de 'Queen' se han mantenido intactos.

Los antiguos miembros de Queen no han querido desaprovechar el gran tirón comercial del que fuera una de los mejores grupos de la historia del rock con el lanzamiento de todo una serie de objetos promocionales del espectáculo, como gorras, camisetas, guantes, etc. Sin olvidar el disco del musical español, que saldrá a la venta en enero, un libro sobre la carrera del grupo y un 'maken off' de 'We will rock you' español.

Fuente: Europapress

Cerrar ventana X