LA OREJA DE VAN GOGH EN CONCIERTO
"Contaron con Pamplona"


El sábado 27 de Septiembre, el grupo donostiarra fue arropado por las 14.000 personas que acudieron a la Plaza de toros de Pamplona para disfrutar de la actuación de La Oreja de Van Gogh.

Los cinco componentes de la banda salieron al escenario a las 10 y cuarto de la noche. Minutos antes, el público del tendido coreaba al unísono el nombre de la cantante: "Amaia", "Amaia". Las madres que acompañaban a sus hijas adolescentes no se quedaban atrás en gritos y palmas.

Tras la cuenta atrás en las dos pantallas del escenario, dio comienzo el espectáculo que se abrió con música discotequera, a ritmo de luces blancas y rojas.

Con la primera canción "Puedes contar conmigo", de su último álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida, el grupo donostiarra se metió a la plaza en el bolsillo y, como en anteriores ocasiones, el público navarro se movió sin cesar con la música de los vecinos de la Bella Easo.

Despúes de este buen comienzo, Amaia Montero agradeció al público pamplonés la gran acogida. No pudo faltar la alusión a Osasuna, que en la jornada del sábado triunfó en el Sadar ante el líder. Las camisetas rojillas daban colorido al coso.

El concierto continuó con "Un mundo mejor", también de su último trabajo. Por si el público no había calentado los motores, interpretaron "La estrella y la luna" del álbum Díle al sol y "La Playa" de El Viaje de Copperpot.

A estas le siguieron canciones del tercer disco como "El vestido azul" y "Nadie como tú". Esta última se la dedicó a su "amatxi".

Entre el público se podían ver a gentes de variada edad. Desde niñas con los padres, (acompañadas más por sus madres), adolescentes, parejas jóvenes y grupos menos jóvenes.

Además de interpretar canciones de su tercer álbum, La Oreja no se olvidó de temas como "París", "Soledad", "Pop" o "Desde el Puerto" de El Viaje de Copperpot y "Dile al sol" o "El 28" de Dile al Sol.

Fue un concierto lleno de emoción y calor, que no se enfrió a pesar de que lloviera durante unos minutos.

Eran las 11:25 horas cuando el grupo salió del escenario. No hubo pitadas. El público sabía que no se les podía dejar así, sin interpretar algunos de los singles más sonados de Lo que te conté mientras te hacías la dormida, como "20 de Enero". El espectáculo terminó pasada la media noche.

Además de dar la enhorabuena al grupo, también hay que aplaudir a todos aquellos que forman parte del espectáculo, incluida a la Organización, que movieron con "orden y concierto" a más de 14.000 personas.


Fte: Navalur