PREMIOS GRAMMY 2002
 
La novel Alicia Keys, los veteranos "U2" y la música tradicional americana contenida en la banda sonora de "O Brother, Where Art Thou?" se han repartido los principales premios Grammy en esta 44 edición de los galardones musicales. Mientras que el grupo irlandés consiguió el galardón al mejor disco del año, la intérprete de 21 años se hizo con el de la mejor canción del año y la banda sonora se apropió del galardón al mejor álbum.

Portada de ganador al mejor album de rock del grupo U2
La ceremonia celebrada en el estadio Staples parecía garantizar una velada gloriosa para "U2" con ocho candidaturas como colofón a uno de los mejores momentos de esta banda. De hecho ellos fueron los encargados de comenzar la mayor fiesta de la música interpretando el tema "Walk on", con el que se acabarían llevando el premio al mejor disco del año.

El grupo conseguiría un total de cuatro premios, entre los que también estuvo el de mejor álbum rock por "All That You Can't Leave Behind" y mejor
interpretación "pop" por un grupo con "Stuck in a Moment Tou Can't Get Out Of". Sin embargo el grupo no consiguió hacerse con los otros dos grandes premios de la noche, mejor canción y mejor álbum, que quedaron repartidos entre Keys y "O Brother", respectivamente.

Ambos consiguieron un total de cinco galardones cada uno, convirtién dose e n las verdaderas revelaciones de esta 44 edición de los premios Grammy.

Alicia Keys, ganadora de cinco grammys
A sus 21 años y su primer álbum, Keys dominó no sólo en la categorí a de mejor canción, con "Fallin", sino en la de mejor nueva artista, donde venció a India.Arie y a Nelly Furtado, consideradas sus principales rivales. Además el ritmo de esta debutante le permitió dominar en su género musical, el "Rythm & Blues", donde ganó el Grammy a la mejor interpretación femenina con "Fallin" y el mejor álbum en esta categoría con "Songs in A Minor".


La sorpresa

Claro que para sorpresas, la mayor ofrecida en esta entrega de premios llegó con la concesión del Grammy al mejor álbum del año a la banda sonora de la película de los hermanos Coen "O Brother, Where Art Thou?".

El disco dedicado a la música tradicional americana se alzó victorioso por encima de los esperados ganadores "U2" o de Bob Dylan, India.Arie y OutKast, la primera vez que un premio tal va a manos de una banda sonora desde "El guardaespaldas". Esta obra de los Soggy Bottom Boys, que en la pantalla lideraba el actor George Clooney, consiguió un total de cinco premios incluidos la mejor recopilación, la mejor banda sonora, el mejor intérprete vocal de "country", para el veterano Ralph Stanley de 75 años y mejor colaboración de" country". "Y todo el mundo pensaba que estaba loco", exclamó el productor de este álbum, T Bone Burnett, una vez probado con estos premios el valor de su descubrimiento.

Toque latino

Cómo ya sabíamos el toque la tino lo puso Alejandro Sanz con su actuación junto a las chicas de Destiny´s Childs intepretando su canción 'Quisiera ser' y siendo ovacionado por el público congregado en el estadio.