Cerrar ventana X

· La ópera infantil 'Bastián y Bastiana', de Mozart, regresa al Teatro Real con Miguel Ángel Múñoz

El Teatro Real repone desde el 9 hasta el 14 de diciembre la ópera infantil 'Bastián y Bastiana', de Wolfgang Amadeus Mozart, que se estrenó la pasada temporada y que forma parte del proyecto Ópera en Familia del coliseo madrileño.

Al igual que las pasadas Navidades, la dirección escénica corre a cargo del responsable artístico del Teatro Real, Emilio Sagi; la dirección musical es de Andrés Zarzo y, en esta ocasión, el joven actor Miguel Ángel Muñoz, protagonista de la serie de televisión 'Un paso adelante', se encargará, como narrador, de ser el hilo conductor de la trama de esta ópera.

Muñoz sustituye a su predecesor en el papel, Emilio Aragón.

En el reparto participarán las tres voces españolas de la pasada temporada que dan vida a los protagonistas de la historia: Javier Alonso encarna a Bastián, Ana Nebot es Bastiana y Celestino Varela, el mago Colás. En el foso estará la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid (O.S.M.).

La obra que cuenta los amores y desamores de los protagonistas (Bastián y Bastiana) se desarrolla en un solo acto, distribuido en siete escenas.

Los dieciséis números musicales de que consta aparecen dosificados entre los diálogos de los personajes.

Miguel Angel Muñoz constituye la principal novedad de la función respecto a la que se presentó la temporada anterior.

Pese a su juventud, este actor, formado en el canto y el baile, posee un currículo amplio. La televisión es el medio en el que más ha trabajado: 'Mamá quiere ser artista', 'Al salir de clase', 'Condenadas a entenderse', 'Don José', 'Compañeros' y 'Un paso adelante'.

En el cine ha interpretado 'Palomo cojo' de Jaime de Armiñán, 'Gente pez' y doblado al protagonista de 'Simbad: la leyenda de los siete mares'. En el ámbito teatral ha tomado parte en 'La Cenerentola', dirigida escénicamente por Emilio Sagi y protagonizado 'Quickly'.

Fuente: Europapress

Cerrar ventana X

 

ai nudify generator