Cerrar ventana X

· Los VIII Premios de la Música incluirán la categoría de "Mejor canción en asturiano"

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha aprobado la inclusión de la categoría "Mejor canción en asturiano" a partir de la octava edición de sus Premios de la Música, que se celebrarán el próximo mes de abril de 2004.

Con esta medida, el certamen reconoce explícitamente el esfuerzo creador del cada vez más nutrido colectivo de autores que han escogido la lengua astur para sus expresiones musicales.

La Academia atiende así la sugerencia de un buen número de sus socios asturianos y certifica su compromiso con la diversidad cultural y lingüística del Estado, que encuentra puntual reflejo en el panorama musical.

Esa inquietud pluralista de los Premios de la Música ha propiciado que se instauraran, en convocatorias anteriores, categorías para la Mejor Canción en catalán, gallego, euskera y valenciano.

Con la incorporación de la estatuilla asturiana, los Premios de la Música contarán con 31 categorías a concurso en su próxima entrega.


Los Premios de la Música constituyen el galardón más preciado de cuantos se entregan anualmente en España en el ámbito musical.

Organizado por la Academia de la Música, avala este certamen un cuerpo electoral formado por miles de socios de la SGAE y la AIE, más varios centenares de especialistas en el gremio.

Fuente: Europapress

Cerrar ventana X