El señor de los anillos
La comunidad del anillo
El juego de los números
Galería de fotos

La leyenda se hace realidad
Hace mucho tiempo, en la Segunda Edad de la Tierra Media, se forjaron diecinueve Grandes Anillos que otorgaban larga vida y poderes mágicos a quienes los llevaban. Pero Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, mezclando el oro líquido con su sangre y la fuerza de su vida, fabricó a traición un Anillo Regente que pretendía gobernar todos los otros Anillos. En las profundidades del Monte del Destino lo forjó y allí pronunció el hechizo del Anillo que le daría la vida:

"Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en casas de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro, en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para gobernarlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras.”

El mal de Sauron nunca llegó a tocar los tres Anillos de los Elfos, y los Anillos de los Enanos resultaron inaccesibles para su voluntad; pero los nueve de los Hombres sucumbieron y quienes los llevaban fueron esclavizados, condenados a caminar en el crepúsculo permanente del Ojo en forma de Espectros del Anillo.

La sombra de Sauron se extendía por la tierra a medida que iba esclavizando cruelmente a los Pueblos Libres de la Tierra Media. La desesperación y el miedo cayeron sobre el mundo hasta que, en un intento desesperado de quebrar el poder de Sauron, se forjó la ÚIltima Alianza de los Elfos y los Hombres, liderada por el Rey Elfo Gil-galad y Elendil, Rey Supremo de Gondor.

En las laderas del Monte del Destino, el gran ejército hizo retroceder a las fuerzas del Señor Oscuro; pero Gil-galad, a pesar de que, como elfo inmortal, había nacido para no morir, pereció bajo el calor de la mano de Sauron; también cayó Elendil, rompiendo bajo su cuerpo la espada Narsil, que los Enanos habían forjado en la Primera Edad.
Su hijo Isildur, príncipe de Gondor, recogió los fragmentos y con el filo arrancó el Anillo Único de la mano del Señor Oscuro, rompiendo así por fin su voluntad y poder.

Entonces el Anillo Único deberia haber sido destruido, pero Isildur cayó en manos de los Orcos en los Campos Gladios, y allí, en las aguas del gran río Anduin, el anillo se perdió una vez más.

Así terminaron los Años Oscuros de la Segunda Edad de la Tierra Media y empezó la Tercera Edad. Desde entonces, durante miles de años Sauron ha centrado sus esfuerzos en la reconstrucción de sus ejércitos y la búsqueda del Anillo Regente. Pero el Anillo no se está quieto, y por varios medios ha llevado a cabo un largo y extraño viaje...

 
FICHA TÉCNICA
"The Lord of the Rings"
The Fellowship of the Ring. 2000
Dirección: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens
Música: Howard Shore
Intérpretes: ELIJAH WOOD Frodo Bolsón, IAN McKELLEN Gandalf, VIGGO MORTENSEN Aragorn, SEAN ASTIN Sam, LIV TYLER Arwen, BILLY BOYD Pippin, DOMINIC MONAGHAN Merry, IAN HOLM Bilbo Bolsón, ORLANDO BLOOM Legolas, CHRISTOPHER LEE Saruman, CATE BLANCHETT Galadriel, SEAN BEAN Boromir, JOHN RHYS-DAVIES Gimli, HUGO WEAVING Elrond, ANDY SERKIS Gollum, MARTON CSOKAS Celeborn.


Fuente: www.elsenordelosanillos.aurum.es
<< Volver