PROGRAMAS
Elige tu propia aventura
Aquí tienes dos programas con los que podrás crear tus propios videojuegos
Las reglas son... que no hay reglas. Diaspora DarkBASIC es una fantástica aplicación 3D con la que puedes desarrollar cualquier software y darle un aspecto mucho más avanzado de lo que esperaba.
 
  Pero aquí hablamos de juegos, y en eso es difícil encontrar un programa que, con tan pocos conocimientos, te de a tí la oportunidad de crear intros, demos e incluso juegos de todo tipo.
 
  ¿Cómo es posible? Porque todo el programa funciona sobre BASIC, aquel lenguaje del que todos hemos oído hablar y que es realmente fácil y dotado de una gran agilidad. Otra de las ventajas radica en que es posible sacar provecho del DirectX de Microsoft y dar vida a objetos 3D con unas pocas órdenes sencillas.
 
  A partir de aquí, la diversión es toda tuya. Desde un solo comando podrás controlar la música, los sonidos ambientales, la animación, el texto y los gráficos. La única diferencia entre un programador experto y un novato -aquí dentro- es la creatividad y la experiencia en trucos y demás historias.
 
  Adventure Maker 2.7.0 es otra aplicación con futuro para los aventureros. Con ella podrás crear historias gráficas en primera persona. La programación y su complejo mundo no serán de nuevo problema.
 
  La selva, una ciudad, una carrera aérea... tu eliges. Es una buena oportunidad, no te cortes. El único límite es tu imaginación (puede que sea muy estrecha) pero una vez hayas puesto las bases, te toca correr o dejárselo a otras personas.
 
  Como aplicación Adventure Maker incorpora un interfaz a modo de asistente muy fácil de manejar (estilo Explorador de Windows y con soporte para drag-and-drop). Puedes elegir imágenes como fondo en diversos formatos, dar sonido a tu aventura en WAV, MID y MP3, añadir textos, vídeos y GIFs animados, crear puzzles y laberintos, colocar cosas que deben ser recogidas o contadores de tiempo, etc.
 
  Una vez terminado el proyecto, el juego se guarda como un único archivo EXE con autoinstalación, que puedes distribuir si quieres.
      Enviar noticia