Cerrar ventana X

Situación: Entre Vilaseca y Salou (Tarragona). Se llega por la carretera N-340 o la autopista A-7. También hay un tren que va directo desde Barcelona y Valencia. Una vez transcurrida la tradicional correría en Port Aventura, el turista puede optar por el senderismo en el bello parque natural del Delta del Ebro o el descanso en las Playas de la Costa Dorada. A tan solo una hora nos esperan los encantos de la Ciudad Condal.

Precios: entrada adulto/1 día: 34€.
Niños de 5 a 12 y mayores de 60: 27€.
Disponen de precios especiales para grupos y por sólo 15 euros más la entrada es válida para 2 días consecutivos.

Temática: Países exóticos (China, Polinesia, México, pueblos del Mediterráneo, el Far West...). La ambientación está muy lograda, especialmente el área mejicana, que incluye su propia selva del Yucatán y las características pirámides.

Espectáculos Recomendados: El Sea Odyssey, algo así como un instituto oceanográfico virtual en el que se puede disfrutar de un viaje a los fondos marinos muy educativo; el Templo del Fuego, con una impresionante exhibición de llamas, aire y agua; la muestra de Aves del Paraíso reúne a especies tropicales de gran belleza. Por último, el teatro de sombras chinescas y marionetas.

Las atracciones estrella:
La montaña rusa Dragón Khan, de ocho loopings, que alcanza más de 100 kms/hora de velocidad. Otra de las preferidas es la Stampida: una montaña rusa de madera en la que la mayor peculiaridad reside en que sus viajeros comparten trayecto en ocasiones con otros como ellos que viajan en carriles paralelos.

A favor: Se trata del Parque con más solera y, por lo tanto, el más consolidado. Posee el título de pionero. El servicio es correcto y las atracciones se encuentran a pleno rendimiento. Los nuevos hoteles instalados junto al Parque hacen la estancia más cómoda. El parque ofrece cada año novedades. En éste, el parque acuático de Costa Caribe.

Lo peor:
Las inmensas colas que hay que esperar para las atracciones más interesantes. Los elevados precios de restaurantes y souvenirs, aunque rebuscando se pueden conseguir almuerzos a un precio más razonable.

Fuente: www.viajar.com

eerer