CÓMO ELEGIR

Para decidir qué curso estudiar hay que tener en cuenta varios factores, al margen del económico, que ya es de por sí importante. En las páginas salmón de los periódicos generalistas y en los periódicos económicos aparecen múltiples anuncios de escuelas, academias y centros de formación. Muchos de ellos son centros de prestigio reconocido y con titulaciones apreciadas en el mundo empresarial y profesional. Sin embargo, hay otras muchas "academias" con notables faltas de profesionalidad.

Las universidades, tanto públicas como privadas, ofrecen información pormenorizada, sobre todo por correo electrónico, con datos económicos, de profesorado, titulación, formas de acceso y de pago. También explican los requisitos necesarios para ingresar en estos cursos. Mucha de esta información está directamente volcada en sus páginas web, por lo que el acceso es bien sencillo para todos los estudiantes.

Pero los centros sin adscripción a ninguna universidad que ofrecen cursos de formación se muestran más reacios a la hora de responder. En cinco centros de estas características no se ha querido detallar el curriculum vitae de los profesores y para obtener información se hace obligatorio facilitar todos los datos personales del posible alumno. Además, en los cinco casos han tratado de concertar una entrevista en el propio centro. Dado que los centros de formación contactados estaban ubicados en Madrid, la cita puede ser un inconveniente para quien no resida en esa ciudad.

Otro método para elegir el centro en el que queremos cursar los estudios de postgrado es la trayectoria del centro y de los alumnos que han pasado por allí. Es importante interesarse por los años de funcionamiento de la institución, las materias que imparte y la metodología...

- Fuente: www.consumer.es
<< Volver a la página principal