SITUACIÓN GENERAL

La revista CONSUMER ha inspeccionado 101 campings de Primera, Segunda y Tercera categoría que se encontraban abiertos en mayo de este año.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas:

- La categoría y el precio de un camping no siempre son fiel reflejo de la calidad de sus servicios (el usuario se puede sentir defraudado, a tenor de lo visto, en más de una ocasión)

- El equipamiento del 20% de los recintos no satisface las necesidades básicas de sus usuarios.

- Hay grandes diferencias en la superficie de los campings: en Guipúzcoa, Vizcaya, Alicante y Cantabria el espacio medio para cada usuario no llega siquiera a los 50 metros cuadrados.

- Dobre las instalaciones higiénicas, los campings mejor dotados son los de Alicante (corresponden 20 plazas por cada ducha, 14 por cada lavabo y 17 por cada inodoro), mientras que las peores proporciones se registran en La Rioja (38 personas por cada ducha y 30 por cada lavabo) y en Cantabria, con 41 plazas por inodoro. Continuando con la comodidad que ofrecen estos recintos, dos datos: uno, que el 15% de los campings comparados no ofrecen siquiera servicio de lavandería ni lavadora automática, y que el teléfono escasea demasiado, con una media de 336 plazas por cada teléfono a disposición del público.

- En cuanto a la seguridad, todos los campings dicen cumplir la normativa, si bien son muy pocos los que adoptan precauciones extra, como un plan de emergencia para la prevención de catástrofes o un plan detallado de evacuación (ambos sólo implantados en cuatro de cada diez campings. La excepción fue Navarra, que en todos los estudiados había aplicado estos sistemas de seguridad).

- Como positivo, únicamente dos recintos carecen de bar (el porcentaje de los que no sirven comidas se eleva hasta el 8%), y que en nueve de cada diez campings el usuario dispone de un supermercado y puede dejar su vehículo en la misma parcela en que instala su tienda. Asimismo, el 62% cuentan con al menos una piscina, y casi el 70% está equipado con alguna otra instalación deportiva, como la cancha de tenis.

- Fuente: www.consumer.es
<< Volver a la página principal