Cerrar ventana X

Para hidratar... ¡¡agua va!!

Antes de que los primeros rayos del sol penetren en el cuerpo, la piel necesita recargar los niveles de agua celulares con todas las reservas posibles de agua. La deshidratación tiene lugar cuando el nivel de agua en la capa córnea se sitúa por debajo del 10%. Durante la primavera y el otoño se recomienda seguir una cura de hidratación intensiva para evitar la deshidratación, a parte de beber dos litros de agua diaria.

Las pieles secas saltan a la vista y afean la estética facial y corporal. La hidratación es un gesto cotidiano que no debe olvidarse en ningún caso porque
cuando las reservas hídricas son insuficientes, la epidermis se marchita.

¿Qué causas lo provocan? Los cambios bruscos de temperatura, el sol, el clima, el cloro la cosmética agresiva, la genética, la mala alimentación, el estrés e inevitablemente la edad. Para evitar la deshidratación facial en casa se puede seguir un tratamiento de apoyo con sueros hidratante o ampollas regeneradoras que estimulen la producción del colágeno y la elastina.

El mercado ofrece productos con diferentes texturas que se adaptan a cada tipo de piel.

Se recomienda el suero
“Cellular Hydrating Serum Swiss Cellular De-Agers", de La Praire, que produce una hidratación urgente y retiene el agua de la epidermis.

“Muti-Active Jour Protection Plus”, de Clarins
que optimiza la acción beneficiosa del día y neutraliza sus inconvenientes, proporcionando una protección a la piel.

Tras la ducha o el baño cotidiano es imprescindible restaurar el filme hidrolipílico que protege la epidermis con cualquier hidratante corporal.
Es necesario hacer frente a la pereza y levantarse cinco minutos antes para hidratar el cuerpo, ya que los jabones y geles que se utilizan en la higiene diaria suelen descamar la piel. Unos simples movimientos rotatorios o deslizamientos ascendentes con las palmas de las manos bastarán para hacer penetrar la crema hidratante y además estimulará la circulación y el drenaje linfático.

La firma Lancaster ha lanzado al mercado
“Nourishing Milk Body Lotion” un tratamiento corporal muy completo que garantiza la suavidad, nutrición e hidratación de la piel.

Si el objetivo es revitalizar la piel, es mejor aplicar la loción hidratante de
“Manifesto”, ya que contiene glicerina y vitamina B.

Cuando la piel sufre sequedad, lo mejor es aplicar el
body milk de Neutrogena, que además de no contener perfume, restaura la epidermis rápidamente.

Sin embargo, para las epidermis más sensibles se recomienda la línea
“Aveeno” porque tiene efectos calmantes para la sensación de picor, tirantez o escozor.


eerer