atrásatrás
Retrocede | Avanza
adelanteadelante
Nº de páginas: [15] - Tiempo estimado de lectura: 4 min y 58 sg << 
Regresa a la página principal de Navalur.com
·Nuestro equipo >>
·Peñas rojillas >>
·PLANTILLA 00-01

>Porteros
>Defensas
>Mediocampistas
>Delanteros

·Portada Deporte >>

·MEDIOCAMPISTAS

El guerrero rojo
·Nombre: ALFREDO SÁNCHEZ BENITO
·Nombre de Guerra: Alfredo
·Fecha y lugar de nacimiento: 3-XII-1972, Madrid
·Talla y peso: 1,65 m. 64 kg.
·Club de procedencia: D. C. Leganés
Temporada 1999 - 2000: Minutos: 2.556 Partidos: 35 Goles: 4 Tarjetas: 8
·Temporadas en Osasuna: 3ª

Descripción: Quizás el jugador con más mala leche de la primera plantilla. El pulmón de los rojillos. Trabajo, pundonor y calidad distinguen a este simpático madrileño. Para él, cada partido es una lucha a vida o muerte. Como pivote o mediapunta, conquista el centro del campo con sudor, coraje y codos, al estilo peleón. Si a esto le sumamos una técnica muy trabajada, una velocidad de galgo y un toque brasileiro en el manejo del balón, tenemos el mayor incordio que se puede encontrar en los campos de fútbol del país. Llegó a Pamplona sin hacer ruido, pero su concurso, ahora, es fundamental en el esquema de Lotina.

06 - Máxima fiabilidad
·Nombre: GERARDO GARCÍA LEÓN
·Nombre de Guerra: Gerardo
·Fecha y lugar de nacimiento: 07-12-74, Sevilla
·Talla y peso: 1,72 m. 64 kg.
·Club de procedencia: Valencia
Temporada 1999 - 2000: -
·Temporadas en Osasuna: 1ª

Descripción: Otro de los cedidos indiscutibles del once inicial de Lotina. Vino en abril a cubrir la baja de Alfredo y su lucha y calidad están siendo de gran ayuda en el tramo final de la liga. Es un jugador polivalente que funciona bien en cualquier puesto del centro del campo, aunque su ubicación natural es la banda derecha. Por ella sube y conduce el balón con seguridad para ofrecer centros jugosos a la línea atacante. En Osasuna tiene sitio y en el Valencia de Cúper, no. Si se quedara el año que viene, la banda derecha estaría bien cubierta dado el buen rendimiento que está teniendo desde el primer partido que jugó con Osasuna.

08 - El Gran Capitán
·Nombre: CÉSAR PALACIOS
·Nombre de Guerra: Palacios
·Fecha y lugar de nacimiento: 19-X-1974, Pamplona
·Talla y peso: 1,84 m. 88 kg.
·Club de procedencia: Osasuna Promesas
·Temporada 1999 - 2000: Minutos: 2.586 Partidos: 38 Goles: 5 Tarjetas: 4
·Temporadas en Osasuna: 8ª

Descripción: El capitán rojillo se ha hecho definitivamente mayor. Y es que Palacios acaba de ver cumplidos dos sueños: subir con su equipo del alma a Primera y tirar el chupinazo de San Fermín. En cuanto a su calidad futbolística, podría decirse muchísimo a favor del hombre clave en el ascenso de Osasuna. Por ejemplo, que representa la seriedad, la constancia impertérrita y la cabeza más experimentada en el centro del campo. O que gusta de visitar el área contraria con una media de efectividad asombrosa. O que sabe de fútbol, de Primera, de Segunda, de sufrir en el terreno de juego y de la responsabilidad de llevar a todo un equipo de la mano hacia lo más alto en el momento más difícil.

Ahora César Palacios observa el ascenso desde la posición privilegiada que dan los años y el saber escapar de la sombría Segunda División de la única manera conocida: trabajando. Palacios es uno de esos eternos aficionados rojillos que van a todos los partidos y sufren lo que les echen sólo porque son de Osasuna; de esos que en invierno aguantan frío, mucho frío, y que prefieren ver un Osasuna - Palamós, antes que en la televisión, en el Sadar, pero, además, con abono en el centro del campo. Y es que el "capi" no sólo es y hace equipo, sino también, afición. Qué suerte la nuestra, pocas veces un equipo ha tenido un capitán que se lo mereciera tanto: César Palacios es Osasuna.

10 - Un showman eléctrico
·Nombre: ÁNGEL LUIS CAMACHO
·Nombre de Guerra: Ángel Luis
·Fecha y lugar de nacimiento: 21-IX-1973, Santa Cruz
·Talla y peso: 1,70 m. 69 kg.
·Club de procedencia: C. D. Numancia
·Temporada 1999 - 2000: Minutos: 656 Partidos: 17 Goles: 1 Tarjetas: 2 + 1 tarjeta roja
·Temporadas en Osasuna: 2ª

Descripción: El año pasado se convirtió a última hora en un recurso importante en el sistema de Lotina. No en vano, es la tercera vez que se ha visto sumergido en un ascenso. Para terminar de madurar necesita minutos, y este año los va a tener. Sin ser un futbolista de gran calidad, su extremada movilidad le hacen temible. La precisión de sus pases, que sorprende a propios y extraños, y su rapidez en las posiciones más adelantadas del campo le convierten en un elemento altamente incómodo para el conjunto rival. En definitiva, una mezcla explosiva de aptitudes que, tarde o temprano, tendrá que explotar. Eso, sin olvidar que se ha destapado como un showman en toda regla. Arte no le falta.

12 - El zurdo de oro
·Nombre: JOSÉ MARÍA LÓPEZ ECHEVERRÍA
·Nombre de Guerra: Josema
·Fecha y lugar de nacimiento: 16-I-1969, Hernani (Guipúzcoa)
·Talla y peso: 1,75 m. 71 kg.
·Club de procedencia: R. C. Celta de Vigo
·Temporada 1999 - 2000: Minutos: 1.295 Partidos: 15 Goles: 0 Tarjetas: 3
·Temporadas en Osasuna: 2ª

Descripción: Experiencia y madurez a raudales que vendrán de cine al equipo para su regreso al hogar de los grandes. A su gran técnica se le puede exigir más velocidad, fuerza y empuje para que la banda izquierda sea el gran carril de juego que puede llegar a ser. Por ahora, ha dejado su sello como lateral con destellos de gran habilidad e inteligencia. Poco antes de llegar al área, acostumbra a dejar el balón a sus compañeros en posiciones privilegiadas para que culminen la jugada en los metros finales. Ante él, 38 partidos para demostrar que la banda izquierda es exclusivamente suya.

14 - Artista de pincel afilado
·Nombre: ÓSCAR ARPÓN OCHOA
·Nombre de Guerra: Arpón
·Fecha y lugar de nacimiento: 18-VII-1970, Calahorra
·Talla y peso: 1,83 m. 74 kg.
·Club de procedencia: Mallorca
·Temporada 1999 - 2000: Minutos: 1.646 Partidos: 30 Goles: 1 Tarjetas: 2
·Temporadas en Osasuna: 2ª

Descripción: Categoría por arrobas la de este riojano que, sin duda, merece y necesita más minutos para demostrarla. Capaz de inventar jugadas geniales, combina su talento con momentos de aparente apatía sobre el terreno. Con el balón en sus botas, se pasea por el campo sin dificultades y, de vez en cuando, llega a sumergirse en el área para poner el esférico en tres los tres palos. Este año se le presenta como un nuevo trampolín desde donde debe saltar a la titularidad del primer equipo, convenciendo a Lotina y afición.

15 - Un motor por sevillanas
·Nombre: ÁNGEL RODRÍGUEZ NEBREDA
·Nombre de Guerra: Ángel
·Fecha y lugar de nacimiento: 02-I-72, Sevilla
·Talla y peso: 1,86 m 84 Kg.
·Club de procedencia: Sevilla
·Temporada 1999 - 2000: -
· Temporadas en Osasuna: 1ª

Descripción: Por su forma de jugar, el mediocampista procedente del Sevilla está llamado a llenar el enorme hueco que ha dejado Pablo Orbaiz en el centro del campo rojillo. Su visión de juego y su acierto en el pase serán vitales para que el equipo sepa qué hacer en todo momento con el balón. Ángel es uno de esos jugadores que, cuando funcione, el equipo lo notará positivamente. Y, al contrario, un partido insípido del sevillano nos traerá un Osasuna desdibujado y sin ideas.

16 - Dios aprendió a jugar al fútbol en Buenos Aires
·Nombre: LEONEL GANCEDO
·Nombre de Guerra: 'Pipa' Gancedo
·Fecha y lugar de nacimiento: 23-01-71, Buenos Aires
·Talla y peso: 1,80 m, 73 Kg.
·Club de procedencia: Sevilla
·Temporada 1999 - 2000: River Plate
·Temporadas en Osasuna: 1ª

Descripción: El bonaerense, estrella en Argentina donde lo ha ganado todo con el River Plate antes de venirse para Osasuna, es ante todo un excelente futbolista. La modestia de sus palabras cuando llegó en diciembre -“Vengo a sumar al plantel”- chocan frontalmente con la calidad de su fútbol. Desde el tercer partido es la pieza clave del equipo. ¿Por qué? Porque sus pases entre líneas son medio gol, porque tiene un imán en sus botas, un criterio ofensivo no exento de calidad del que Osasuna adolecía y, además, por qué no decirlo, es uno de esos argentinos que enamoran a la pelota porque la conocen bien y la quieren más.

19 - Expreso por la derecha
·Nombre: ALFONSO VERA QUINTERO
·Nombre de Guerra: Alfonso
·Fecha y lugar de nacimiento: 24-XI-1973, Aaiún (Marruecos)
·Talla y peso: 1,81 m. 80 kg.
·Club de procedencia: D. Alavés
·Temporada 1999 - 2000: Minutos: 3.202 Partidos: 37 Goles: 1 Tarjetas: 7
·Temporadas en Osasuna: 2ª

Descripción: La banda derecha es suya. Sus quiebros y desbordes por los extremos han sorprendido a la parroquia rojilla y -cómo no- a los rivales. Pieza clave en el ataque osasunista, a veces peca de no dosificarse en el esfuerzo. No sólo construye jugadas con pases certeros en medio campo, sino que también llega arriba con facilidad y envía balones envenenados al área. La próxima campaña puede marcar la diferencia en la banda y, si acaba de consolidar su potencial, convertirse en uno de los jugadores más desequilibrantes del club.

21 - Tren de largo recorrido
·Nombre: CARLOS LLORENS MESTRE
·Nombre de Guerra: Llorens
·Fecha y lugar de nacimiento: 01-09-69, Alicante
·Talla y peso: 1,77 m., 65 kg.
·Club de procedencia: Atlético de Madrid
·Temporada 1999 - 2000: -
·Temporadas en Osasuna: 1ª

Descripción: Vino cedido por el Atlético de Madrid hasta el final de temporada porque Marcos Alonso no contaba con él, pese a haber realizado, la temporada (99-00), una grandísima campaña en el Rayo Vallecano. En Osasuna cayó como agua de mayo ya que llenó el gran hueco de la banda izquierda que venía siendo ocupada por Iban Pérez, central nato. Es un hombre rápido y técnico que cuelga balones medidos. Entre sus virtudes está el lanzamiento de faltas directas y de penaltis, aunque esta misión no la realiza en Osasuna.

Promesa de samba
·Nombre: LEANDRO RIBEIRA SENA
·Nombre de Guerra: Sena
·Fecha y lugar de nacimiento: 8-VI-1976, Sao Paulo (Brasil)
·Talla y peso: 1,72 m. 71 kg.
·Club de procedencia: Mérida
·Temporada 1999 - 2000: -
·Temporadas en Osasuna: 1ª

Descripción: Ningún aficionado puede disimular la ilusión que produce contar con sangre brasileña en las filas osasunistas. Y es que está demostrado: los genes brasileños que habitan en el centro del campo tienden hacia la portería rival. A pesar de su juventud, encara la puerta con madurez y temple sereno. No duda en disparar a las redes cuando el portero rival descuida una esquina entre los palos. Habitual mediapunta, vuelve locos a centrocampistas y defensas contrarios, anticipándose a ellos. Una promesa con visión de juego para 2001.

22 - La manija del pelo largo
·Nombre: ALEJANDRO FERNÁNDEZ SÁNCHEZ
·Nombre de Guerra: Álex
·Fecha y lugar de nacimiento: 14-II-1974, Girona
·Talla y peso: 1,76 m. 74 kg.
·Club de procedencia: R. C. D. Espanyol
·Temporada 1999 - 2000: Minutos: 2.520 Partidos: 29 Goles: 3 Tarjetas: 8 + 1 tarjeta roja
·Temporadas en Osasuna: 3ª

Descripción: Vino de la mano de Martín como un especialista en lanzamientos a balón parado. Lo que iba camino de convertirse en un bluf, es hoy el referente en el medio campo rojillo. Exquisito, con toque y con un lanzamiento de falta demoledor. Todavía recordamos los goles marcados ante el Valencia o Dépor en la Copa del Rey de la pasada temporada. Cuando aprovecha su carácter, construye un centro del campo temible. Además, proporciona al juego el ritmo más adecuado y distribuye balones inteligentes con precisión. La creciente habilidad de Álex y su completa integración en el equipo auguran un año repleto de éxitos.

23 - La bala roja
·Nombre: MOHAMED EL YANGGOUBI
·Nombre de Guerra: Moha
·Fecha y lugar de nacimiento: 19-IX-1976, Tourhr (Marruecos)
·Talla y peso: 1,67 m. 74 kg.
·Club de procedencia: F. C. Barcelona B
·Temporada 1999 - 2000: -
·Temporadas en Osasuna: 1ª

Descripción: Una locomotora repleta de combustible que pondrá en serias dificultades a cuantos linieres pretendan acompañarlo en su carrera por la banda. Con 24 años de energía y juventud, aterriza en la Primera División con toneladas de ilusión a sus espaldas. Moha, una sobredosis de habilidad y velocidad, quebrará no pocas cinturas rivales y hará vibrar a una parroquia rojilla que, durante mucho tiempo, ha esperado paciente la llegada de un lateral con fuego en las botas.

24 - El cerebro templado
·Nombre: ÁNGEL LEKUMBERRI GARCÍA
·Nombre de Guerra: Lekumberri
·Fecha y lugar de nacimiento: 21-I-1970, Pamplona
·Talla y peso: 1,83 m. 74 kg.
·Club de procedencia: Compostela
·Temporada 1999 - 2000: -
·Temporadas en Osasuna: 1ª

Descripción: Una de las cabezas mejor amuebladas de la plantilla. Lekumberri es de esos que conocen el fútbol español por arriba y por abajo. Su llegada a la escuadra navarra va a resultar imprescindible para implantar la serenidad en el centro del campo. Su versatilidad y visión de juego le permiten actuar con peligro frente a rivales de la máxima altura. Sin duda, una garantía para la División de Oro.