Deportes
Pérez, campeón mundial y olímpico de marcha, piensa en retirarse por problemas de salud
 
"Si es que quedan secuelas en mi organismo dejaré las pruebas de alta competencia", dijo el atleta más importante de Ecuador, que explicó que pese al esfuerzo de sus médicos, no logra recuperarse de una infección respiratoria que padece desde finales del 2003. Explicó que esta preparado para ese momento y aseguró que "ya lo he ganado todo y no debo nada a nadie".

Pérez, de 26 años, declarado el mejor deportista de Ecuador en los años 2002 y 2003, indicó que en caso de abandonar la alta competición continuará estudiando un master en Administración de Empresas.



El atleta dijo que intervendrá en algunas pruebas, pero precisó que lo hará sólo al 50 por ciento de su potencial. Por el contrario, Pérez anunció que mientras toma una decisión continuará su preparación con miras al Mundial de Alemania, que se disputará los próximos 1 y 2 de mayo.



Pérez participó este pasado fin de semana en un festival atlético realizado en este puerto sobre el mar Pacífico, logrando el triunfo en la prueba de marcha 20 kms. con un tiempo de 42 minuttos y 53 segundos.
 
 
      Enviar noticia
Pamplona
20  de febrero de 2006
Copyright © 2003, SPI-NV S.A. Prohibida su reproducción total o parcial. Información General, Publicidad. LOPD
-->