home NAVALUR

PREMIO FIN DE CARRERA

Distinción otorgada para premiar los mejores expedientes académicos durante un año académico.

DISPOSICIONES (B.O.E 11-8-2000)
Primero.

Se convocan los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria, destinados a quienes hayan concluido los estudios en Centros Españoles, Facultad Universitaria, Escuela Técnica Superior o Escuela Universitaria.

Segundo.
Se podrá conceder un Premio Nacional al mejor expediente académico en cada una de las diferentes titulaciones universitarias oficiales mencionadas en el Real Decreto 1954/1994 de 30 de septiembre sin tener en cuenta las diferentes especialidades. Si el Jurado de Selección lo estimase oportuno, podrán concederse, asimismo, un Segundo y Tercer Premios, así como Menciones Especiales con efectos exclusivamente académicos.

Tercero.
Únicamente los Premios Nacionales tendrán unadotación económica.
El Primer Premio estará dotado con 450.000 Pesetas. El Segundo y Tercer Premio, en su caso, estarán dotados con 350.000 Y 300.000 Pesetas, respectivamente.

Cuarto.
Los alumnos serán seleccionados en virtud de su expediente académico, que será valorado por la media de las notas medias obtenidas en los diferentes cursos de que conste la carrera.
La valoración de cada una de las distintas calificaciones será la siguiente: Matrícula de honor: 10 puntos. Sobresaliente: 9 puntos. Notable: 7,5 puntos. Aprobado: 5,5 puntos.

Quinto.

Los solicitantes habrán de presentar la siguiente documentación:
A) Instancia formulada según modelo que se publica como Anexo a la presente Orden.
B) Certificación académica personal
C) Proyecto fin de carrera, será imprescindible que figure en la certificación académica la fecha de evaluación del proyecto y el curso académico en el que ha sido superado.
D) Breve currículum vitae con indicación, en su caso, de los premios y becas que le hubieren sido concedidos, y méritos que desee alegar, acompañado de la documentación correspondiente.
E) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad. Las solicitudes se presentarán en la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, C/ Torrelaguna, 58, 28027 MADRID

Sexto.

La concesión de los Premios y Menciones se hará pública en el "Boletín Oficial del Estado".