home NAVALUR

Más de 5.700 personas participaron en el IV Encuentro de Empleo Universitario de la UPNA

Más de 5.700 personas acudieron al IV Encuentro de Empleo Universitario, según el balance provisional de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra, organizadora de las jornadas. De éstos, más de 900 participaron en los 25 talleres de Empleo y Talleres abiertos de presentación de las empresas, cifra que supone casi el doble que en la anterior edición.

El IV Encuentro de Empleo Universitario, dirigido a todos los universitarios de Navarra, ha buscado convertirse en un foro de contacto directo de las empresas con los estudiantes y titulados demandantes de empleo, informó la UPNA. Así durante dos jornadas, universitarios y responsables empresariales tuvieron ocasión, en el edificio El Sario, de intercambiar información. El encuentro se llevó a cabo con la colaboración del Servicio Navarro de Empleo y el patrocinio de Caja Navarra e Iberdrola.

Se programaron un total de 25 talleres de orientación y acceso al empleo, impartidos por 50 ponentes y encuadrados en dos tipos: los denominados Talleres de Empleo y los Talleres abiertos de presentación de las empresas. Los primeros consistían en sesiones dirigidas a orientar y asesorar a los estudiantes y titulados universitarios en la búsqueda del primer trabajo. Para ello personas responsables de departamentos de recursos humanos de distintas empresas analizaron los sectores en alza, los perfiles profesionales más demandados, las vías de acceso al mercado laboral, etc..

Este año como principales novedades se programaron un taller en euskera sobre los procesos de selección en las empresas "Lan Hautaketa prozesua", así como un taller dirigido a investigadores universitarios en donde se abordaron los distintos modelos de creación de empresas en los que pueden participar.

En el seno del IV Encuentro, durante la segunda jornada tuvo lugar, la presentación del Proyecto de becas FARO impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en Navarra. Este programa está dirigido 550 estudiantes universitarios de últimos cursos que desean completar su formación profesional realizando prácticas laborales en empresas europeas.


Fte: Europapress
Dirigidos a:

Alumnos de la UPNA

Organización:

25 talleres de Empleo en los que participaron 900 personas
 
<< Volver a la página principal