home NAVALUR

Ramón Gonzalo García, nuevo Profesor Titular de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UPNA

Ramón Gonzalo García (Logroño, 1972) ha tomado recientemente posesión de su plaza como profesor titular del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones, adscrita al departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Pública de Navarra.

Ingeniero y Doctor Ingeniero de Telecomunicación por esta Universidad, su tesis "Study of Photonic Crystal Structures and their Application in the field of Antennas" recibió la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad con Mención de Doctor Europeo.

El trabajo recibió en el año 2001, el Premio Nokia a la mejor tesis doctoral en Internet Móvil y Soluciones Móviles de Tercera Generación, concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Su carrera docente la inició en la Universidad Pública de Navarra en 1995.

Además como investigador invitado ha estado en el Space Research on Netherlands de Groningen (Holanda), en la Agencia Espacial Europea, de Noordwijk (Holanda), en el Research Center Karlsruhe (Forschungszentrum Karlsruhe / FZK)de Karslruhe (Alemania) y en dos ocasiones en el Rutherford Appleton Laboratory (Ingalterra).

Fte: Europapress