home NAVALUR

Colocado en el aula 09 del Aulario de la UPNA un elevador que permite el acceso de las personas en sillas de ruedas

El Aula 09 del Aulario de la Universidad Pública de Navarra, una de las de mayor capacidad de este edificio y donde se llevan a cabo gran parte de las conferencias y los actos culturales que se celebran en el mismo, está desde ahora accesible a las personas discapacitadas que utilizan sillas de ruedas para sus desplazamientos.

Para ello se ha instalado por parte de la empresa Adinlift una plataforma vertical cuyo coste ha sido de 30.000 euros. La plataforma con unas dimensiones de 1.100x1.400x1.000 cm soporta un peso máximo de 341 kilogramos.

El elevador cuenta con suelo antideslizante y asideros normalizados en un recinto normalizado con espacio para ubicar a las personas bien a pie bien a silla de ruedas.

Estas últimas disponen además de una rampa para facilitar el acceso a su interior. Esta instalación forma parte del plan que la Universidad Pública de Navarra lleva a cabo para adaptar sus instalaciones a la legislación de barreras arquitectónicas.

Asimismo, se ha considerado que la plataforma puede ser utilizada también como montacargas para el transporte de material técnico que se utiliza en las actividades que se hacen en el aula, tales como televisores, aparatos de proyección, etc.

Fte: Europapress