Cerrar ventana X

· Star Wars II.
  El ataque de los clones


20/03/2002

En el segundo episodio de la saga, la historia se centrará en la historia de amor entre Anakin y la Reina Amidala, cuyo fruto serán Luke y Leia.

La acción se sitúa diez años después de "La Amenaza Fantasma", y Anakin todavía está acabando el entrenamiento con Obi-Wan, pero la lentitud del aprendizaje exaspera al joven Darth Vader, que no puede esperar para convertirse en un Jedi.

Mientras tanto, Darth Sidious está organizando un nuevo ejército de soldados para eliminar definitivamente a los Jedis. Los soldados son clones, de ahí viene el nombre de "el ataque de los clones" que enfrentarán al lado oscuro y luminoso de la Fuerza, y son los soldados que vimos en los episodios IV, V y VI. Pero Darth Sidious no vuelve solo, sino que le acompaña un nuevo aprendiz al haber muerto Darth Maul a manos de Obi-Wan en el Episodio I.

El camino de Anakin al lado oscuro comenzará también en este episodio, pero será de forma gradual. Palpatine se hará amigo íntimo suyo, y poco a poco le irá convenciendo de que los Jedis no siempre tienen la razón, y que los Sith no son lo que Yoda y Obi-Wan le han enseñado. Anakin volverá a Tatooine para liberar a su madre, cosa que hará, pero ésta finalmente morirá, seguramente a manos del nuevo aprendiz de Darth Sidious, pero haciendo creer a Anakin que los responsables han sido los Jedis. Poco a poco, la inocencia de Anakin irá desapareciendo para que su caída al Lado Oscuro en el tercer episodio se lleve a cabo definitivamente.

Aparecerá Bail Organa (aparecía en el primer episodio pero finalmente sus escenas fueron eliminadas del montaje final) que más tarde será el que tome a Leia como su hija. Éste estará muy enamorado de Amidala, lo que hará que Anakin se sienta celoso. Aparecerá también Bobba Fett, cuyo personaje tendrá mucha importancia ya que su pueblo, los Mandalorian, ayudarán a los Sith a luchar contra los Jedis. También podremos volver a ver a Jar-Jar Binks, a C-3PO, e incluso a un joven Han Solo, haciendo alguna que otra pillería.

Hará su aparición el Halcón Milenario, y se nos explicará por qué el cuerpo de Qui-Gon Jinn no desapareció como el de Obi-Wan en el Episodio IV, o el de Yoda e incluso el de Darth Vader. La razón es que todos los anteriores eligieron morir en su momento, fue una decisión propia, cosa que no fue así en el caso de Qui-Gon. Otra posibilidad, aunque poco probable, es que en realidad el personaje que interpreta Liam Neeson en el Episodio I sea un caballero Sith.

La película acabará con la boda entre Anakin y Amidala, aunque para saber todo esto con certeza deberemos esperar hasta 17 de mayo, fecha prevista para que se estrene la película en España.

Cerrar ventana X