Cerrar ventana X

· David Bustamante,
otro de los triunfitos

15/01/2003


A David Bustamante le une una relación muy estrecha con su familia. Sólo se ha separado de ella en una ocasión, cuando se fue de campamentos siendo pequeño y, desde entonces, no ha querido volver a alejarse de casa.

Adora a su padre, al que considera un "fuera de serie". Aunque David es el único de la familia que se ha dedicado a la música de manera profesional, su padre también hizo sus pinitos en este campo y se quedó a sólo un año de acabar la carrera de música. Él fue quien acompañó a David a todos los castings de "Operación Triunfo".

Tiene dos hermanos pequeños, Igor y Manuel, con los que se lleva muy bien y a los que trata como sus "protegidos".

David Bustamante y la música

Su familia descubrió que David tenía madera de cantante con tan sólo 12 años. En el bautizo de un primo suyo se arrancó con la canción "Guitarra", de Los Pecos, y les dejó a todos con la boca abierta. A partir de ahí empezó a cantar y hasta estuvo en una tuna.

Dicen sus padres que David siempre sacaba buenas notas, pero a los 16 años dijo que estudiar no era lo suyo y quiso dejarlo. Entonces su familia decidió ponerle a trabajar con su padre en la construcción pensando que así le convencería para continuar los estudios, pero no le hizo cambiar de opinión.

A David eso de tener como jefe a su padre no le acababa de gustar, así que pensó en dedicarse a lo que más le apasionaba: la música. Desde entonces ha actuado en fiestas y algún que otro teatro, e incluso se presentó al concurso "Lluvia de estrellas".

Lo que le gusta

Su estilo musical preferido es la canción melódica. Admira a Luis Miguel y, sobre todo, a Sergio Dalma, que se convirtió en su artista favorito desde que fue a actuar a su pueblo cuando David era pequeño y se hizo una foto con él.

También juega al fútbol -dicen que se le da bastante bien- pero se decanta más por las artes marciales, un deporte que practica desde hace tiempo. Concretamente se ha especializado en Kick Boxing.

Cómo lo ven

Él se define como un auténtico luchador y sus conocidos están de acuerdo. Dicen que le gusta pedir consejos y escuchar las opiniones de los demás, pero siempre acaba haciendo lo que considera mejor si cree que tiene posibilidades de salirse con la suya.

Tiene algunas supersticiones. Por ejemplo, no quiso que su madre le acompañara al segundo casting del programa para que no le diera mala suerte: se presentó allí con su padre y se llevó un anillo de su hermano para que le sirviera de amuleto.

David tiene muchos amigos... y amigas. Sus conocidos más próximos le consideran un alma enamoradiza.


Después de la Academia

Bustamante fue ganador, junto con Rosa y David Bisbal, de la primera edición de Operación Triunfo. Ser ganador suponía ser uno de los 3 candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2002.

El chico de San Vicente de la Barquera se ganó de forma unánime el cariño del público con su sinceridad, espontaneidad, sus actuaciones musicales... y su físico. Porque no podemos obviar lo evidente: muchas personas se han enamorado de este hombre con aires de latin lover.

Es uno de los concursantes que más ha progresado dentro de la Academia y eso le ha valido un más que merecido contrato con la discográfica Vale Music. El disco se está grabando entre Madrid y Barcelona y está producido por Miguel Gallardo y los hermanos Ten. Gallardo ha trabajado con artistas de la talla de Azúcar Moreno y Sergio Dalma.

Al joven Bustamante le queda mucho camino por recorrer... pero seguro que su operación será todo un triunfo.

Fuente: portalmix.com

Cerrar ventana X