Cerrar ventana X

·Infernuko errota
Enviar Enviar
ImprimirImprimir

Introducción
Impresionante lugar en un paraje remoto de Baztan, con un molino restaurado colgando sobre una regata. El acceso es de tanto interés como el rincón concreto.

Datos de utilidad
·Como llegar: Se accede por la denominada carretera de Orabidea. A 2 kms. del cruce de Oronoz en dirección a Elizondo, junto a una planta de grava y una cantera, sale a la izquierda la carretera, indicada "NA-4453. Orabidea 17".
.Fuente:
Rincones Singulares. Navarra.
Descripción de la ruta
El vial "NA-4453. Orabidea 17" es estrecho y con muchas curvas, pero a cambio recorre unos parajes de una calidad paisajística excepcional. En todo su largo trayecto no encontraremos pueblo alguno, pero veremos con asombro caseríos habitados y bordas en sitios insospechados por su aislamiento. En el punto kilométrico 16,6 encontramos el cartel que nos anuncia "Etxebertzekoborda". Bajamos por una pista asfaltada hasta el caserío, situado en el fondo del barranco, y aparcamos junto al frontón. Desde aquí parte el camino, señalizado con carteles (Infernuko errota), que siguiendo en todo momento la regata, por un bosque de cuento de hadas y sorgiñas, nos llevará al molino en menos de media hora. Éste, está reconstruido en piedra y madera, y se puede entrar al interior para apreciar el restaurado mecanismo de molienda. Tener cuidado con las fuertes pendientes y el terreno resbaladizo. Volver por el mismo camino.
Lucía Virto