El lunes, día 29, dio comienzo el curso para los 200 alumnos del Aula de la Experiencia de la Universidad Pública de Navarra, una iniciativa que ofrece formación universitaria a las personas mayores de 50 años, que no estén en el mundo laboral.
En este programa han sido admitidas para este curso académico 50 personas que cursarán el primer año del título de "Humanidades Contemporáneas" y que se unirán a los 50 primeros alumnos que iniciaron sus estudios el año pasado y a los 50 que los iniciaron en 2001.
Asimismo, otras cincuenta personas han sido admitidas para cursar los estudios del nuevo título propio "Fundamentos humanísticos del mundo actual" que ofrece el Aula de la Experiencia.
UN NUEVO TÍTULO PROPIO
Así, en este curso, se ofrecen dos títulos propios: el de "Humanidades Contemporáneas", que corresponde al que se puso en marcha hace dos años y cuyos primeros egresados finalizarán en el presente curso los estudios, y uno nuevo, el de "Fundamentos humanísticos del mundo actual".
El título de "Fundamentos humanísticos del mundo actual" comprende 120 créditos que se distribuyen en cuatro cursos de 30 créditos cada uno.
Este nuevo título del Aula de la Experiencia, viene avalado por los buenos resultados obtenidos en la evaluación de la titulación de "Humanidades Contemporáneas" y por las demandas de los estudiantes de una continuidad de los estudios tras finalizar dicho título, ya que se trata de alumnos con intereses formativos distintos a los de las titulaciones oficiales convencionales y que, de otro modo, deberían abandonar la Universidad, informó la UPNA.
En cuanto al título propio en "Humanidades Contemporáneas", sus estudios se desarrollan en cinco cursos, cada uno de ellos de un cuatrimestre de duración, a lo largo en total de un periodo de dos años y medio.
Fte: Europapress
|